Lifestyle

Domingo para golosas: aprende la receta de las palmeras de hojaldre

Pese a ser más comunes en España, las palmeritas también están presentes en la repostería argentina.

¿Te gustan las palmeras? Las palmeras, es un dulce muy querido en España y se puede ver en tamaño grande o pequeño.

En Argentina, las encontramos de estas últimas.

Hoy te vamos a dar la receta de cómo prepararlas según la web Recetas de rechupete.

Recomendados

  1. 1 lámina de hojaldre fresco rectangular (puede ser congelado, pero tendrás que descongelarlo con tiempo)
  2. 100 g. de azúcar blanquilla
  3. Opcional: azúcar glas con vainilla y una pizca de canela
  4. 100 g. chocolate blanco
  5. 100 g. chocolate con leche (o el que prefiráis)
  6. Un cuchillo afilado
  7. Papel para hornear
  8. Un rodillo

Preparación

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 180° C, calor arriba y abajo.
  2. Busca una superficie buena para trabajar, la encimera de la cocina es perfecta. Colocaa encima el papel de hornear o una superficie de silicona apta para horno. Espolvorea con abundante azúcar.
  3. Después, extiende el azúcar por encima del papel de hornear, puedes ayudarte con las manos o con una cuchara.
  4. A continuación, saca el hojaldre del frigorífico y desenrróllalo. Colócalos encima de la superficie con el azúcar y vuelve a espolvorear . Con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar en la masa.
  5. Hz una marca el centro de la placa de masa de hojaldre para que tw sirva de referencia, bien con el cuchillo o con el mismo dedo. Con que apretes un poquito ya os vale.
  6. Toma un extremo del hojaldre y llévalo hasta la marca que has hecho en el centro. Haz lo mismo con el otro extremo, aquí tienes el primer plegado del hojaldre.

 

Dar forma a las palmeritas

  1. Espolvorea nuevamente con más azúcar, o con un poco de azúcar avainillado y un poquito de canela en polvo si te apetece.
  2. Vuelve a apretar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa. Haz de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo. Esta vez no hace falta hacer marca porque ya se ve el centro de la doblez anterior, donde tienes el segundo plegado.
  3. Luego añade azúcar normal, o azúcar avainillado y canela. Aprieta ligeramente de nuevo con el rodillo, esta sería la última doblez. Vuelve  a presionar suavemente con los dedos para que se una todo.
  4. Ahora con un cuchillo afilado corta rodajitas de hojaldre con la medida más o menos de vuestro dedo índice (1, 5 cm aprox.). Separa un poquito el extremo.

Horneado

  1. Coloca las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear . No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado. Dales la forma dejando la punta ligeramente abierta.
  2. Hornea a 180º C durante 15 minutos.
  3. Sácalas del horno y deja que se enfríen en una rejilla de horno.

Baño de chocolate blanco o negro(opcional)

  1. Para bañarlas en chocolate, trocea una tableta e introdúcela en el microondas en un bowl. Calienta durante 1 minuto a máxima temperatura y remueve.
  2. Vuelve a introducir el bowl en el micro y calienta otro minuto más. Retira del micro y vuelve a remover. En este tiempo, el chocolate se habrá derretido.
  3. Por último, cubre las palmeritas, ya frías con el chocolate y vuelve a poner sobre una rejilla para que el chocolate escurra y se seque. Repetimos la operación con el otro chocolate. Puedes incluso mezclar ambos.

¡Listas! Es el complemento perfecto para tu mate.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos