Razones para considerar viajar a Cartagena después de la pandemia

Cartagena, destino destacado y favorito por turistas nacionales e internacionales, entrega una experiencia de viaje diferente; se destaca por ser patrimonio histórico, así como por la variedad en su oferta gastronómica, hermosas playas, la amabilidad de su gente, entre otros.

Turismo bioseguro

Cartagena fue una de las primeras ciudades en superar el pico de la pandemia, y la primera en reabrir sus vuelos internacionales. Luego de esta apertura, el sector turismo se encuentra optimista y a la espera de un despegue económico.

De acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO Bolívar, la semana de receso, que tuvo lugar los primeros días de octubre, impulsó en un 57% las ventas en la ciudad. En términos de conectividad aérea, la Aeronáutica Civil informó que se realizaron más de 2 mil vuelos. De estos el 84% fueron nacionales, mientras que el 16% restante fueron viajeros extranjeros, a los que se les exige la prueba PCR para ingresar al país.

Estamos listos para recibir a los visitantes locales y extranjeros gracias al programa de bioseguridad Hilton CleanStay implementado en el hotel; encontrarán unas instalaciones con altos estándares de limpieza y un equipo capacitado para recibir a los huéspedes. Confiamos que esta reapertura a nivel nacional y en especial en Cartagena, incremente la demanda de nuevas experiencias”, afirmó Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

Cartagena, destino de ensueño

Denominada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe y es considerada por algunos como la más bella y mejor conservada de Sudamérica. Además de su arquitectura colonial, su vida nocturna y sus festivales culturales, ofrece hermosas playas que invitan a hacer turismo, descansar y divertirse.

Según un estudio realizado entre julio y agosto del presente año por Booking.com, la ciudad amurallada se encuentra en el segundo lugar entre los 10 destinos nacionales más deseados por los colombianos, Además, Cartagena ha sido nominada este año en cuatro categorías de los ‘World Travel Awards’ entre las que se encuentran: principal destino de luna de miel y el destino más romántico de Sudamérica.

Estadías llenas de bienestar

El sector hotelero se enfrenta ahora a un nuevo reto: ‘un huésped más exigente’, que no solo se hospeda en un hotel por sus instalaciones, si no por las experiencias que ofrece.

Una de las novedades que se pueden encontrar en la ciudad es la habitación de Barbie, que ofrece, además de una estadía al estilo de la muñeca más icónica, experiencias de bienestar a través de sesiones de yoga y clases de cocina.

“En esta alianza entre Mattel y Hilton Cartagena, re abrimos la ‘Habitación Barbie’ bajo el concepto de ‘wellness’ o de bienestar, para brindar experiencias Hiltonvidables a nuestros huéspedes. Nuestro propósito es encontrar nuevas maneras de sorprenderlos y que el hotel sea más que un lugar de descanso”, afirmó Agarwal.

Gastronomía

Gracias a su privilegiada ubicación la zona Caribe, y especialmente Cartagena, cuenta con sabores únicos que incluyen diferentes colores, texturas y sabores; así, los turistas que visitan Cartagena, tienen la posibilidad de disfrutar de una exquisita gastronomía capaz de satisfacer cualquier paladar.

La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en comida nacional e internacional que van desde platos como posta cartagenera, arroz con coco, hasta los más autóctonos como la arepa de huevo o las butifarras. Esta oferta la complementa aquellos lugares de cocina internacional como la italiana, árabe y otras.