Lifestyle

Delicioso: aprende cómo hacer un pan árabe casero

Este pan, se consume mucho con hummus o saandwiches.

Si nunca has hecho pan árabe, nunca es tarde para aprender.

La YouTuber Paulina Cocina da su receta de pan árabe casero.

aprende a preparar un pan árabe casero bien tierno.

Recomendados

Ingredientes (para 12 panes árabes)

  1. 20g. levadura fresca
  2. 300g. agua
  3. 500g. harina 000
  4. 3 cdas. aceite de oliva
  5. 2 cucharaditas. sal
  6. 1 cucharada de polenta (opcional)

Preparación

  1. Coloca 300 gramos de agua tibia en un bol o recipiente. Es importante que esté tibia y no caliente.
  2. Después, desmenuza la levadura con la mano incorporándola al agua tibia. Revuelve hasta que la levadura se disuelva totalmente en el agua. Deja reposar unos 10 minutos.
  3. Ahora, en otro recipiente o bowl grande coloca el medio kilo de harina 000. Ahuécala en el medio y coloca la sal alrededor (fuera del hueco). Acá si quieres puedes añadirle la cucharada de polenta.
  4. Luego, agrega en el hueco de la harina el agua tibia con la levadura disuelta que tenís reposando. El siguiente paso es mezclar todo.
  5. Añade 6 cucharadas de aceite de oliva y vuelve a mezclar con las manos hasta terminar de unir toda la masa. Una vez que está bien unida quítala del bol y amásala durante unos 7 minutos.
  6. Una vez que se obtiene una masa bien lisa vuelve a ponerla en el bol tapándola con papel film, y déjala levar aproximadamente durante 1 hora hasta que duplique su tamaño.
  7. Vuelve a colocar la masa sobre la mesada con un poco de harina. Amasa durante un minuto y corta la cantidad que quieres para preparar cada pan árabe,  cortando en trozos con un cuchillo.
  8. Ahora viene la parte importante de ésta receta de pan árabe: estira cada cada trozo de masa y ve doblando hacia adentro varias veces hasta obtener un bollito. Luego,  amasa estos bollitos suavemente con la mano contra la mesada aplastando un poco la masa.
  9. Sigue amasando los bollitos con palo de amasar hasta lograr el tamaño deseado. Es importante que no maltraten la masa, que utilicen harina en la mesada, que no la doblen, la clave está en ser pacientes y amasar con el palo hasta lograr el tamaño adecuado.
  10. Es el momento de colocar los discos de masa en una fuente limpia o con un poco de harina y cocinar en un horno bien precalentado previamente a 200º. Debes cocinarlos entre 7 y 9 minutos: el pan arabe se saca blanco, si esperas a que esté tostado se desarmará
  11. Este pan árabe pueden cocinarse en una sartén antiadherente, no es necesario poner harina ni aceite, coloca la masa estirada en la sartén a fuego medio y cocinamos durante 4 minutos por lado.

¡Listo! Ahora queda disfrutarlo.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos