Trucos infalibles para que tu cabello crezca hidratado y sedoso

Estos trucos cambiarán tu vida y tu cabello te lo agradecerá.

Todas queremos lograr un cabello largo, hidratado y sedoso y lo puedes lograr si tienes los cuidados necesarios.

Y es que generalmente con los cambios en el clima y con los rayos del sol el cabello sufre daños, y pierde el brillo y la vida.

Por eso, te enseñamos los tips más sencillos para cuidar de tu melena, y hacer que crezca rápido de manera sana, hidratada y sedosa.

Trucos infalibles para que tu cabello crezca hidratado y sedoso

Corta las puntas

Para que el cabello crezca es muy importante cortar las puntas por lo menos una vez al mes, o cada dos meses, para así retirar las puntas abiertas y dañadas.

Esto le dará una apariencia saludable y radiante a tu melena, lo permitirá crecer rápido y le devolverá la vida.

Aceite de argán

Es vital que apliques aceites naturales que ayuden a mantenerlo hidratado y sano, por eso el aceite de argán es ideal.

Y es que aportará brillo y humectación a tu cabello, por lo que se recomienda aplicarlo sobre un peine y cepillar tu melena desde la mitad hasta las puntas.

Verás el cambio en tu cabello que lucirá con más vida.

Cabello Es vital que apliques aceites naturales que ayuden a mantenerlo hidratado y sano - Pinterest

Seca el cabello con toalla de microfibra

Es recomendable usar una toalla de microfibra para secar tu cabello, pues es mucho más delgada y absorbe la humedad más rápido, evitando que el pelo se quiebre y lo dañe, además de evitar el frizz.

Así que evita secar con cualquier toalla y emplea de este material que te quebrará menos el pelo.

Champú hidratante

Es importante que cuides tu cabello con un champú adecuado, y lo mejor es que contenga aceites naturales, que te ayudará a hidratarlo y eliminar los daños y resequedad.

Debes evitar todos aquellos que tengan sulfatos y alcohol.

Evita agua caliente en el pelo

Aunque no lo creas, lavar tu melena con agua muy caliente, le hace daño y la llena de resequedad, además de quebrar de raíces a puntas.

Así que evita en lo posible el agua muy caliente y opta por agua fría para lavar tu melena o retirar cualquier tratamiento.

Cabello Evita en lo posible el agua muy caliente y opta por agua fría para lavar tu melena o retirar cualquier tratamiento - Pinterest

Haz suaves masajes

Los masajes suaves con tus dedos en el cuero cabelludo son muy buenos pues estimulan los vasos sanguíneos, lo que hace que llegue más oxígeno y nutrientes a los folículos capilares, logrando que crezca más rápido y sano.

Procura hacer un masaje una o dos veces a la semana y verás los cambios.

Peina de manera suave

Ten mucho cuidado a la hora de peinar tu melena, evita tirar de él, y hacer movimientos bruscos, trátalo con cuidado y cariño.

Elige un cepillo de cerdas naturales y separadas para desenredar el cabello, y cuando lo tengas mojado es recomendable usar un wet brush, pues este tipo de cepillo lo desenreda delicadamente sin dañarlo.

Cabello Debes peinar el cabello con mucho cuidado - Pinterest

Más de este tema

 

Te recomendamos en video