¡Exquisita! Cómo preparar la fondue de queso perfecta

Aprende esta sencilla receta que te llevará al cielo.

La fondue de queso es uno de esos platos que enganchan. Comiéndola con palitos y combinándola con pan, es un picoteo elegante y delicioso.

La web de Recetas Gratis te da la preparación original, de Suiza . La elaboración es muy sencilla.

Fondue de queso Haz tu propia fondue de queso casera. - Instagram

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar, en una cacerola común coloca los dos tipos de queso y la maicena y mezcla bien.El queso para fondue lo puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.
  2. Después, añade el vino y el jugo de limón y coloca la olla al fuego medio-bajo. No dejes de remover hasta que el queso se derrita por completo (no tiene que hervir) con una cuchara de madera o pala ancha en forma de ochos.
  3. Una vez que el queso esté bien derretido apaga el fuego, vierte la copa de kirsch y espolvorea la pimienta negra molida. Entonces en la olla de la fondue de queso suiza que vayas a utilizar frota el ajo por toda la base y las paredes del interior y vierte la mezcla anterior. La olla de la fondue típica se llama "caquelon" y es un recipiente de hierro fundido, porcelana o de barro refractario que se utiliza tradicionalmente en Francia y en Suiza para hacer este tipo de preparaciones.
  4. Por último, sirve  tu receta de fondue de queso fácil mientras está caliente, poniéndola en el propio soporte que viene con la olla y acompañándola con unas rebanadas de pan o lo que más te guste.

¿Viste lo sencilla que es? ¡Provecho!

 

No te pierdas el video en