El video viral de una niña que sopla las velas del cumpleaños de su hermana ha dejado todo tipo de reacciones

Más que risas, este video viral ha dejado bastantes reacciones divididas

Las redes sociales han vuelto a sorprendernos con un nuevo video viral cómo suele hacerlo cada cierto tiempo. Y en momentos de cuarentena, esto suele ser mucho más frecuente que de costumbre dadas las ocurrencias que suelen pasar durante el tiempo libre.

View this post on Instagram

Parece una telenovela en miniatura #videoviral

A post shared by GossipVzla (@gossipvzlafarandula) on

El video en cuestión trata sobre la cómica reacción de una pequeña niña de tres años en su fiesta de cumpleaños. Cuando toca el momento de soplar la vela, su hermana, que es un poco más grande, la interrumpe justo en el momento triunfal de la pequeña, logrando que la mayor consiga apagar la vela y no la cumpleañera.

Como era de esperarse, este hecho desató la ira de la niña de 3 años tomando por el cabello a su hermana, mientras la otra parecía disfrutar de la travesura con una sonrisa en su rostro. Los asistentes trataban de separarlas a ambas que no parecían ponerle fin a su disputa. Irónicamente, mientras la agasajada buscaba tomarla del cabello, la traviesa lo único que buscaba era arreglárselo e ignorar todo lo que había desatado.

Rápidamente, el vídeo se volvió viral en todas las redes sociales, logrando obtener millones de vistas y comentarios antes de que la familia decidiera retirarlo de Instagram. Sin embargo ya era muy tarde porque una vez que algo entra en internet, es para siempre.

Las reacciones divididas del video viral de la niña que sopla las velas de su hermana

Lo cierto es que, a pesar de lo que suele pasar con cada video viral donde la mayoría tiene una postura clara hacia él, en este caso hay muchas opiniones divididas sobre lo que sucedió y las acciones de publicarlos en las redes sociales.

El video fue rápidamente compartido por varios internautas, incluso luego de retirarlo y es allí cuando comenzaron a verse comentarios hilarantes como: "yo soy la cumpleañera y la hermana es la vida fastidiándome", "a esa niña hay que ponerla en clases de actuación para que sirva de villana en una novela" y "no puedo con esto, cuánta maldad en un cuerpo tan chiquito". 

Y así como una gran parte de los internautas celebran y se ríen de la situación cómica, hay otra parte que condena las actitudes demostradas en el video viral por parte de las niñas, incluso de los padres por subir el audiovisual y permitir este tipo de situaciones.

"¿Por qué los padres suben ese video para ver a sus hijos humillados así?", "Eso no se hace, todo el mundo está viendo cómo se comportan sus hijos" y "ese comportamiento no debería ser mostrado por sus padres, ellos nunca debieron exponer a sus hijas así". Comentarios como estos estuvieron rondando en los diversos videos compartidos sobre la niña que sopla las velas de su hermana, rechazando la publicación del mismo y recalcando que esto las acompañará para toda su vida, para bien o para mal.

La opinión de un experto

View this post on Instagram

Este video tiene varias cosas para analizar. Veamos. 1. La chiquita a la que le soplan la vela, se defendió. No fue que aceptó sumisa que la otra le hiciera la travesura. En los niños la violencia tiene otra connotación que en los adultos. Lo hizo bien? Si. Es correcto lo que hizo? No. Esa paradoja siempre habrá que resolverla en los niños. 2. La chica que comete la tremendura lo hizo con conciencia y con alevosía. Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias (la jalada de cabello). Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad es que si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa. 3. La chica de la frustración se pega a sí misma. Eso estuvo GRAVE. muy mal síntoma ese. Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio. Ese comportamiento es clave para inmediatamente llevarla al psicólogo infantil. Esas auto agresiones son siempre malas. Por último. Da risa el video? Si, quien lo niegue es un hipócrita, un hiper moralista o tiene experiencia con niños y estos comportamientos, aunque a la mayoría, si le dará cierta risa. Es un video que invita a reírse y "gozar" de esos comportamientos, aunque representan bastante problemas como estoy describiendo. Ahora bien, reírnos es correcto y está bien? No! Y así como en los niños, esa paradoja también habrá que resolverse en nosotros.

A post shared by Alberto Barradas (@psicovivir) on

Un reconocido psicólogo, Alberto Barradas, publicó en su cuenta Instagram un análisis un poco más profundo que el de la mayoría sobre el vídeo viral, indagando más sobre el comportamiento de la cumpleañera, en el cual agrega que la niña de tres años tuvo un comportamiento normal ante el acto que cometió su hermana. Sin embargo agregó que el hecho de golpearse a sí misma por este hecho preocupa mucho porque a futuro puede autolesionarse por motivos similares.

Por su parte, la niña que sopla las velas de su hermana también le preocupa al experto, puesto que lo que hizo fue un acto premeditado que disfrutó sin importar las consecuencias, alegando que "podría ser el preludio de enfermedades mentales graves", razón por la cual sus padres deberían preocuparse al respecto.

Un poco de historia

Según reseña el diario El Universal, el nombre de la cumpleañera es María Eduarda quien cumplió tres años. El nombre de su hermana traviesa aún sigue desconocido.

El evento ocurrió en la ciudad de Pato Branco, en Brasil, y fue compartido en Instagram por Gabriela Aureluk, mamá de las pequeñas. Sin embargo, la familia decidió retirar el video viral de la red social después de ver el éxito que tuvo.

Te recomendamos en video