24 Reclusos se graduaron de diplomado gracias a la fundación Acción Interna

Todo, gracias a la Fundación Acción Interna.

Johana Bahamón es una de las mujeres que más representación tiene en el país. 24 Reclusos se graduaron de diplomado gracias a la fundación Acción Interna

La exactriz y ahora activista es la directora de la Fundación Acción Interna. En repetidas ocasiones, ha dejado claro que cree en las segundas oportunidades y las defiende. Así lo hace con su trabajo en las cárceles del país brindándole nuevas oportunidades a los reclusos.

Su trabajo con la fundación ha hecho que muchos reclusos tengan nuevas oportunidades, incluso dentro de las cárceles.

Ahora, la Fundación ha hecho una nueva alianza con la que 24 internos se graduaron de un diplomado, algunos de ellos de la comunidad LGBTIQ+ y otros indígenas.

La Fundación Acción Interna, la Escuela de Moda y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con Inexmoda se unieron para brindar la oportunidad.

El diplomado fue en Resolución de Retos Empresariales y reclusos de las cárceles Distrital, Modelo y Picota pudieron participar del mismo.

De la misma forma, algunas de las personas privadas de la libertad que hicieron parte de esta oportunidad están en detención domiciliaria, y otros ya recuperaron su libertad.

24 Reclusos se graduaron de diplomado en la Universidad Sergio Arboleda

Como parte del diplomado, los estudiantes tuvieron que solucionar problemas con la empresa Cromantic.

"Por primera vez, las personas privadas de la libertad tuvieron la oportunidad de dar soluciones reales a problemáticas del sector privado. La educación está logrando espacios innovadores, productivos y reconciliación entre nuestra población carcelaria y la población civil".

Entre los temas tratados, hay importantes áreas como "endomarketing, fidelización y servicio al cliente, supply chain, experiencias online".

Lo cierto es que un diplomado como este abre las puertas a que cada vez se puedan realizar más.

Por eso, tanto la Fundación Acción Interna, como la Universidad Sergio Arboleda invitan a otras empresas a trabajar en pro de otros diplomados.

Johana Bahamón invitó a diferentes empresas para que "se sigan uniendo al camino de reconciliación y resocialización".

Fundación Acción Interna

Y es que precisamente, según Alejandra Gómez Liévano Decana de la Escuela de Moda, el diplomado abrió las puertas a una nueva perspectiva sobre emprendimientos para los reclusos.

De hecho, "brinda las herramientas necesarias para que un emprendimiento sea una alternativa rentable".

La perspectiva de una de las graduadas privadas de la libertad, da un mensaje positivo frente a la oportunidad.

Se trata de Sulma Martín, quien es interna de la cárcel Distrital.

"Este diplomado es una oportunidad para demostrar a la sociedad que aquí [cárceles] hay personas que queremos rehabilitarnos y queremos una segunda oportunidad".

Lo cierto es que esta iniciativa ha sido muy aplaudida y se espera que el modelo se pueda repetir con otras personas privadas de la libertad.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: