Lifestyle

Helado de banana casero: Aprende una receta para chuparte los dedos

El helado de banana es uno de los más deliciosos y apetecibles con el buen tiempo.

Si eres fan del helado de banana casero, te vamos a dar una receta para que hagas uno light y bien cremoso, según la web Recetas gratis.

Lo bueno de este helado, es que es apto para veganos, si le añades leche vegetal. También, puedes complementarlo con lo que quieras, como frutas o trocitos de chocolate.

Esta, está recomendada para veganos, ya que pueden elaborarlo con leche vegetal.

Recomendados

Ingredientes (4 comensales)

  1. Para el topping

Preparación

  1. Comienza troceando la banana. en pedacitos de unos 4 centímetros. Guárdalos y mételos en el freezer. Es importante que estén congelados al momento de prepararlo.
  2. Una vez estén congelados, sácalos y mételos en la licuadora o procesadora de alimentos. Puede que a la máquina le cueste un poco procesar las bananas, así que agrega unas tres cucharaditas de leche descremada o leche vegetal, si lo quieres vegano. También, puedes usar yogur normal o yogur griego.
  3. Opcionalmente, puedes añadir esencia de vainilla o azúcar. Como dijimos anteriormente, si las bananas están muy maduras, quedará suficientemente dulce y tendrás un helado de banana light por cuyas calorías no tendrás que preocuparte. Esto va según tus gustos, obvio.
  4. Una vez que hayas terminado, puedes servir tu helado de banana casero inmediatamente o almacenarlo y guardarlo en el freezer para disfrutar cuando haga mucho color. Algunas sugerencias son agregarle frutas secas o las frutitas pequeñas y troceadas quedan riquísimos con esta receta. Si eres golosa, una combinación ideal es que le pongas virutas de chocolate o trocitos de chocolate negro (molidos). También, las fresas, los arándanos o el mango combinan perfectamente con el helado de banana.

¡Esperamos que le saques un buen provecho!

 

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos