Lifestyle

Deliciosos: aprende la receta de Buñuelos dulces y fritos

Los buñuelos clásicos son un dulce muy sencillo de preparar.

buñuelos dulces Instagram

Si quieres probar en tus meriendas con una nueva receta o darte un capricho en el desayuno, te mostramos cómo preparar unos buñuelos dulces y fritos.

PUBLICIDAD

Cocina unos ricos buñuelos fritos y caseros.

Toma nota, según los tips de la web Recetas Gratis. Lo bueno es que son muy fáciles de hacer y además económicos.

Ingredientes (10 comensales)

Preparación

  1. Para hacer estos buñuelos dulces caseros empieza por trabajar los ingredientes secos. Para ello, tamiza en un bowl la harina con la sal, el polvo de hornear (levadura en polvo) y el azúcar.El tamizado garantiza que los ingredientes se repartan de forma uniforme y no quede una masa con grumos. Además, añade aire y consigue que los buñuelos queden más esponjosos.
  2. Luego, incorpora la leche y el huevo poco a poco y ve mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Para conseguirlo, puedes hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter la leche en el centro lentamente. Si quieres, puedes usar una batidora.
  3. Para terminar con la masa de los buñuelos dulces, añade la esencia de vainilla para darle un toque de aroma y sabor. Si quieres, también puedes usar otras esencias típicas de postres como ralladuras de limón o naranja
  4. Ahora que ya tienes la masa de los buñuelos lista, calienta una olla con suficiente aceite. Es importante que los buñuelos floten en el aceite, así que procura calentar la cantidad necesaria. Cuando esté bien caliente, ve añadiendo porciones de masa con ayuda de un cucharón(cuidado de no quemarte) y fríe los buñuelos hasta que se doren por un lado y por otro, durante unos 2-3 minutos máximo.
  5. Retira los buñuelos y resérvalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y, si quieres, cúbrelos con un poco de azúcar impalpable para decorar.

Ya tienes tus buñuelos listos para servir. Los puedes combinar con mermelada, o incluso un poco de crema de maní. ¡Provecho!

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último