Lifestyle

Imperdible: Torta de chocolate sin horno y con galletitas

Prepara una torta sin necesidad de usar el horno.

¿Tienes ganas de chocolate pero no te apetece encender el horno? Sin problema, te damos la receta culinaria de la YoutTuber Paulina Cocina de torta de chocolate sin horno y con galletas.

Prepara una exquisita torta de chocolate sin horno.

No puede ser más fácil.

Recomendados

Ingredientes (para una torta pequeña)

  1. 400g. de galletitas
  2. Un puñado de almendras
  3. 40g. de cacao amargo
  4. 150g. de azúcar
  5. 100g. de manteca
  6. 3/4 de taza de agua (200g.)
  7. Una cdita. de esencia de vainilla
  8. 120g. de crema de leche
  9. 120g. de chocolate semiamargo
  10. Una pizca de sal
  11. Una cucharadita. de manteca (para la ganache)

Preparación

  1. Toma una fuente y parte todas las galletitas en pedacitos. Puedes hacerlo con las manos, y no es necesario que sean trozos super pequeños.
  2. Después, parte las almendras o nueces (o las dos) en pedacitos con un cuchillo, y agrégalas junto con los pedazos de galletitas. Mezcla todo con una cuchara.
  3. Luego, en una olla al fuego añade el azúcar, el cacao amargo, el agua y la manteca. Revuelve bien hasta que quede todo integrado. Una vez que hierva cocina 7 u 8 minutos a fuego mínimo, siempre revolviendo de vez en cuando.
  4. Cuando hayan pasado los 8 minutos estará un poco más espeso, así que quítalo  del fuego y espera a que esté tibio. Una vez comprobado, añade una cucharadita de esencia de vainilla.
  5. A continuación, coloca el chocolate con los trozos de galletitas, revolviendo para que se integren bien.
  6. Ahora, en un molde con papel manteca pon la mezcla y prénsala bien apretando con una cuchara. Una vez que esté bien pareja, llévala a la heladera durante 2/3 horas.
  7. Mientras tanto, corta el chocolate en pequeños trozos y colócalos en un recipiente para preparar el ganache.
  8. Después, coloca una olla al fuego con la crema de leche revolviendo hasta que se caliente. Una vez que está bien caliente retírala del fuego y agrégale una cucharadita de manteca y una pizca de sal.
  9. Tira la crema en el recipiente en donde está el chocolate, y sin tocar nada dejar reposar durante 5 minutos (sin revolver). Una vez que pasaron los 5 minutos revuelve hasta que se integre totalmente el chocolate y la crema, logrando el ganache de chocolate.
  10. Una vez que pasaron las 2 o 3 horas extrae la torta de la heladera y sin quitar del molde agrega el ganache de chocolate por encima de la torta.
  11. De nuevo, llévala a la heladera durante 3 o 4 horas más. Despegar los bordes con un cuchillo y desmoldar.

¡Lista! Ya tienes una exquisita torta sin necesidad de horno.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos