Lifestyle

¡Sin horno! Aprende cómo hacer torta helada de chocolate

La torta de chocolate tiene muchas variedades, y también se puede comer fría

Torta helada de chocolate Instagram

Si te apetecen ahora dulces fríos, en todas sus variedades, vamos a darte la receta de torta helada de chocolate.

PUBLICIDAD

Esta torta, como bien hemos dicho, es para las más golosas, y también para las que no se han adentrado mucho en la cocina.

Si nunca has preparado una torta helada de chocolate, te damos la receta para preparar una fría, rápida, sencilla y económica.

Al no requerir cocción, ni horno, la preparación de esta torta no puede ser más fácil.

La web, recetas gratis, explica cómo prepararla. Insistimos en que es una receta super sencilla.

Ingredientes (6 comensales)

Preparación

1. En primer lugar, trocea bien el chocolate y  luego derrítelo a baño maría.

2. Para continuar con la mezcla, bate la margarina y luego ve añadiendo el azúcar. Cuando esté cremoso, agrega las yemas de huevo y el brandy, luego el chocolate y la vainilla. Puedes sustituir el brandy por cualquier licor de tu preferencia.
3. Después, bate las claras a punto de nieve y mezclar con la preparación anterior. Con esto conseguirás que la tarta helada de chocolate quede suave.
4. A continuación, forra un molde con papel aluminio y vierte la mezcla sobre él.
5. Luego, llévalo a la heladera por 8 horas, desmonta y decora si lo deseas, preferiblemente con crema batida, frutas, o virutas de chocolate.
6. Ya puedes disfrutar de esta deliciosa torta helada de chocolate. Como sugerencia, puedes acompañarla con una gelatina de leche y un flan casero. Esto es ideal para celebrar algún cumpleaños o fiesta.

Ya tienes los tips de esta torta, que además de ser fácil de hacer es económica y ligera. Esperamos que tengas buena experiencia en su preparación. ¡A disfrutar!

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último