Lifestyle

Facturas vigilantes: Aprende a prepararlas en casa

Conoce la receta sobre estas facturas.

Facturas v Instagram

¿Te gustan las facturas vigilantes? Son esos panecillos salpicados por azúcar y en ocasiones rellenos de crema pastelera o de membrillo, que ves en las panaderías y se te hace la boca agua.

PUBLICIDAD

Aprende a hacer estas facturas en casa.

Esta factura, es deliciosa y además muy  fácil de  preparar.

La web Recetas de Argentina te explica cómo hacerlos.

Ingredientes
800 gr de harina
90 gr de manteca
100 gr de azúcar
500 cc de leche
Un huevo
Vainilla
Un sobre de levadura en polvo

Preparación

  1. Calienta la leche con la manteca hasta que esta se comience a derretir, pero que no hierva. Colócala en un bowl y agrega el azúcar, la levadura,   y entre una 1/2 cdta de sal. Mezcla bien.
  2. Después, ve incorporando de a poco  la harina hasta tener una masa elástica, pero que no se pegue a los dedos. Lleva a un bowl y deja leudar durante una hora. Pasado ese tiempo, coloca la masa  sobre la mesada enharinada y la amasa solo para sacarle el aire.
  3. Luego,  estiras la masa  hasta un grosor de aproximadamente 1/2 cm y corta los bordes formando un cuadrado o rectángulo. De ese cuadrado corta a la mitad nuevamente hasta conseguir cuadrados de aproximadamente 10 cm. A estos últimos córtalos a la mitad, en diagonal, desde una punta hacia la otra.
  4. A continuación, apoya el triángulo sobre la mesada y con una mano tomas una de las puntas y con la otra estiras la punta del triángulo que es más corta hasta dejarla aproximadamente a la misma altura de la otra punta.
  5. Por último, toma la masa desde abajo y ve enrollando hacia arriba. Al terminar de enrollar, ponla en una asadera o placa y píntala con huevo y espolvoréala con azúcar. Hornea aproximadamente de 15 a 20 minutos a 180 °C 200°C.

¡Tus vigilantes ya están listos! Cuando los saques del horno, puedes esperar unos minutos y comerlos recién tiernos y calientes.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último