Lifestyle

Reto de abdominales para marcar los cuadritos del abdomen en 15 minutos

Hacer abdominales no tiene que ser una tortura

Trabajar los abdominales no es nada sencillo pero cuando encuentras los ejercicios adecuados, te das cuenta de que puede no ser una pesadilla.

Tener un abdomen fuerte es importante porque apoya la columna vertebral, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 (que comúnmente está relacionada con el exceso de grasa abdominal) y mejora el rendimiento en actividades físicas que implican movimientos rápidos y torsiones. No olvides calentar antes de realizar cualquier rutina

Para llevar a cabo este reto debes hacer cada uno de los ejercicios en uno conteo de 20 segundo. En total estarás haciendo 100 abdominales. Repite la rutina todos los días por un mes.

Trituradoras de limón

-Acuéstate boca arriba y levante los dedos de los pies y las manos, separándose entre sí.

-Siéntate mientras empujas las rodillas hacia el pecho y extiendes los brazos hacia adelante, luego recuéstate nuevamente en extensión y reinicie. Repite durante 30 segundos.

Abdominal inversa

– Acuéstate boca arriba con los brazos en el suelo a los lados, las palmas hacia abajo. Dobla las rodillas y llévelas hacia el pecho contrayendo los abdominales.

– A medida que se elevan, gira la pelvis para levantar las caderas del suelo. Aprieta en la parte superior y luego bájala lentamente hasta que tus muslos estén perpendiculares al piso.

Abdominales de bicicleta

-Acuéstate en el suelo con una pierna extendida hacia afuera y una pierna doblada con la rodilla hacia el pecho. Ambos pies no deben tocar el piso.

-Coloca tus manos en la parte posterior de la cabeza.

-Alterna doblando y extendiendo las piernas, como si estuvieras en una bicicleta, mientras giras los codos opuestos hacia la rodilla doblada. Asegúrate de concentrarte en extender completamente tu pierna recta.

-Para que no sea tan pesado, mantén tus manos hacia abajo a los lados, solo haz un ciclo con tus piernas.

Montañista con giro

-Comienza en en posición de plancha con las palmas de las manos apoyadas en el piso, brazos estirados y separados al ancho de los hombros. Las piernas deben ir bien extendidas y el abdomen contraído.

– Lleva tu rodilla derecha hacia tu codo izquierdo. Regresa a la posición inicial e inmediatamente lleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho.

-Continúa alternando, moviéndote rápidamente. Asegúrate de mantener tu abdomen comprometido y tu espalda recta en todo momento. Si tienes que reducir la velocidad para mantener la forma, está bien.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos