Lifestyle

5 ingredientes que sirven como conservantes naturales para tus alimentos

Olvídate de los aditivos químicos y opta por estas opciones naturales

Hay varios alimentos que pueden no tener una larga vida útil y pueden estropearse con el tiempo, y por eso se agregan conservantes artificiales para mantenerlos frescos. Sin embargo, estos químicos pueden ser dañinos para muchas personas.

Lo bueno es que muchos ingredientes de cocina también puede ayudar a preservar los alimentos de manera natural.

Los conservantes naturales trabajan tan bien como los artificiales y son más saludables. Entonces, si deseas preservar tus alimentos por más tiempo aquí te dejamos algunos ingredientes, reseñados en el portal Food NDTV, que pueden hacer el trabajo.

Recomendados

Ajo

Tiene propiedades antivirales que ayudan a combatir las bacterias, tanto en tu cuerpo como en alimentos. Agregar un poco de ajo picado en tu sopa, aderezos, salsas o cualquier otro plato ayudará a mantener bacterias dañinas alejadas.

Sal marina 

Conocida como uno de los mejores conservantes naturales. Usar solo una pizca de sal marina gruesa puede ayudar a preservar tu comida de manera más saludable. Úsalo en casi cualquier cosa: pasta, sopas, aderezos, salsas y cualquier plato de verduras.

Limón

Es una fuente natural de ácido cítrico y es un conservante excepcionalmente bueno. Su cáscara y pulpa son la mejor solución para evitar que tu comida se eche a perder. Agrégalas en tus platos fríos o en la comida justo después de que se cocine.

Vinagre 

Está hecho de la fermentación de las soluciones de azúcar y agua y actúa como uno de los conservantes naturales más eficaces. El ácido acético presente en el vinagre mata a los microbios e inhibe el deterioro de los alimentos. También ayuda a mejorar el gusto de varias comidas.

Azúcar 

Es uno de los ingredientes que más ayuda a los alimentos a deshacerse del agua y los microorganismos que pueden llevar al crecimiento de las bacterias, manteniéndolos conservados por más tiempo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos