Lifestyle

El mundo quiere adelantar la navidad para olvidar lo malo del 2020

El 2020 ha sido tan difícil que nos urge que sea Navidad

El 2020 ha sido un año complicado para todos en todos los sentidos. La pandemia de COVID-19 no sólo ha afectado la salud física sino también la salud mental (sin mencionar claro la economía del mundo).

Para muchas personas, el coronavirus arruinó planes de viajes, de bodas y de negocios; separó amistades, familias y amores. También hizo que no aisláramos y alejáramos de las cosas que disfrutábamos al exterior y en compañía de otros.

Y es que aunque las medidas de prevención como el distanciamiento social y el confinamiento han sido necesarias para evitar la propagación del virus, nada quita el hecho de que ha sido una temporada muy difícil de sobrellevar.

Recomendados

En Internet han surgido historias de personas que han encontrado una forma de ser más felices lo que resta del año: adelantar la navidad. 

TAMBIÉN LEE: Mujer decora su árbol de Navidad según cada día festivo del año para no quitarlo

¡Sí! Por loco que suene, hay personas que han comenzado a decorar sus hogares para que la vibra navideña les traiga un rayito de esperanza.

Así fue el caso de Caroline Gabe, una mujer de Reino Unido cuya casa se hizo viral por las decoraciones navideñas tempranas. En abril, también se dio a conocer la historia de Deb Siggins, una mujer de 55 años que cosió cientos de máscaras faciales y las colocó en un árbol de navidad para que sus vecinos tomaran uno y lo usaran.

El locutor de Milwaukee Brewers Lane Grindle, fue uno de los primeras en imponer esta tendencia de Navidad temprana cuando a principios del confinamiento escribió un tuit alentando a sus seguidores a decorar sus hogares.

«¿Y si volvemos a encender nuestras luces navideñas? Entonces podríamos subir al auto y conducir y mirarlos ”, tuiteó Grindle. «Eso parece una actividad justa de distanciamiento social», dijo.

Nadia Colucci, un agente inmobiliario italiana también se volvió viral al compartir que ha decidido poner un árbol navideño con decoraciones según la época para que siempre se sienta el ambiente festivo en casa.

En Twitter, usuarios también han compartido la urgencia que tienen porque sea Navidad ya que el año ha traído un estrés constante frente a las tragedias y malas noticias.

TAMBIÉN LEE: La gente está comenzando a poner luces navideñas para ‘difundir alegría’ durante el encierro por coronavirus

De acuerdo con psicoanalistas, las luces brillantes y los colores aumentan los niveles de energía y felicidad. Esto es conocido como cromoterapia, o terapia de color. Además, las decoraciones son un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de la infancia. La nostalgia asociada con las decoraciones festivas recuerda a las personas cuando eran niños sin responsabilidades.

En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia, una época que es en teoría feliz.

Si eres alguien que tiene recuerdos felices de la infancia en Navidad, entonces es más probable que quieras recrear ese sentimiento lo más pronto posible, aún cuando las cosas no están tan fáciles en el exterior.

«Mi hijo menor estaba aburrido hoy y dijo: «¿podemos poner luces de Navidad en nuestro árbol afuera para animarnos?» Gran idea amigo. Las luces están encendidas esta noche como un signo de esperanza y la dulce mente de mi hijo de 10 años», compartió otro usuario.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos