Mousse de limón: Prepara la más sabrosa en tu casa

Aprende a elaborar esta exquisita mousse.

Ahora que los mediodías son más calurosos, empieza a dar ganas de comer algo más refrescante, como mousse de limón ¿no es así?

Otra de las cosas buenas de este postre es que es más ligero y más fácil de digerir, por lo que es ideal para consumir después de una buena comida.

Mousse de limón Prepara una rica mousse de limón en casa. - Instagram

Te vamos a dar la receta de mouse de chocolate de limón.

La web Divina Cocina te da su receta para hacerlo (no lleva huevo).

Ingredientes (para 4 personas)

  • 375 ml de leche evaporada
  • 100 gr de azúcar
  • Jugo de dos limones

Preparación

  1. Mete la leche evaporada en el freeezer un día entero, para que esté bien fría. Debes de saber que siempre que montes con crema y otros lácteos, es importante que estén muy fríos.
  2. Después del tiempo transcurrido, sácala de la heladera justo al momento en que la vas a montar. Deposítala en un bowl y monta con unas varillas . Si tienes unas varillas eléctricas te será más fácil. Cuando empiece a espesar, añade el azúcar y el jugo de limón y batimos un rato más hasta que esté bien montada, con aspecto de nata. Si quieres puedes usar azúcar glass o  si no, azúcar caster (extrafino) para asegurarte de que se incorpora y se disuelve bien.
  3. A coontinuación, vierte en los vasitos y llévalo de nuev al freezer un par de horas hasta que cuaje y se compacte aún más. Te sorprenderá lo bien que queda.
  4. Si quieres, puedes decorar tus mousses con una rodajita de limón, o un poco de ralladura de limón,  o con más frutas, antes de servir bien fresquita.

Ya sabes todos los secretos de la mousse de limón.

Como has podido comprobar es bien sencillo y la puedes hacer en poco tiempo (requiere solo unos 15 o 20 minutos). ¡A disfrutar!

 

No te pierdas el video en