Lifestyle

Mousse de limón: Prepara la más sabrosa en tu casa

Aprende a elaborar esta exquisita mousse.

Mousse de limón Instagram

Ahora que los mediodías son más calurosos, empieza a dar ganas de comer algo más refrescante, como mousse de limón ¿no es así?

PUBLICIDAD

Otra de las cosas buenas de este postre es que es más ligero y más fácil de digerir, por lo que es ideal para consumir después de una buena comida.

Prepara una rica mousse de limón en casa.

Te vamos a dar la receta de mouse de chocolate de limón.

La web Divina Cocina te da su receta para hacerlo (no lleva huevo).

Ingredientes (para 4 personas)

  1. 375 ml de leche evaporada
  2. 100 gr de azúcar
  3. Jugo de dos limones

Preparación

  1. Mete la leche evaporada en el freeezer un día entero, para que esté bien fría. Debes de saber que siempre que montes con crema y otros lácteos, es importante que estén muy fríos.
  2. Después del tiempo transcurrido, sácala de la heladera justo al momento en que la vas a montar. Deposítala en un bowl y monta con unas varillas . Si tienes unas varillas eléctricas te será más fácil. Cuando empiece a espesar, añade el azúcar y el jugo de limón y batimos un rato más hasta que esté bien montada, con aspecto de nata. Si quieres puedes usar azúcar glass o  si no, azúcar caster (extrafino) para asegurarte de que se incorpora y se disuelve bien.
  3. A coontinuación, vierte en los vasitos y llévalo de nuev al freezer un par de horas hasta que cuaje y se compacte aún más. Te sorprenderá lo bien que queda.
  4. Si quieres, puedes decorar tus mousses con una rodajita de limón, o un poco de ralladura de limón,  o con más frutas, antes de servir bien fresquita.

Ya sabes todos los secretos de la mousse de limón.

Como has podido comprobar es bien sencillo y la puedes hacer en poco tiempo (requiere solo unos 15 o 20 minutos). ¡A disfrutar!

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último