Racismo en Colombia: El caso de la manicurista que recibió el rechazo de una cliente por ser afrodescendiente

A través de las redes sociales el hecho ha ganado protagonismo por la indignación que generó.

Con la finalidad de demostrar que el racismo es una problemática que existe en Colombia, la joven Elizabeth Mosquera expuso su caso a través de las redes sociales después que una cliente la rechazara por su color de piel.

La colombiana es manicurista y se dedica atender a sus clientas para mejorar el aspecto de sus manos y pies, cuestión que la ha hecho ganar popularidad entre las damas de Medellín.

Sin embargo, recientemente vivió un desagradable episodio cuando una mujer, llamada Yenny, solicitó sus servicios alegando que le había gustado el diseño de uñas que le hizo a su hermana por lo que decidió contratarla.

racismo El servicio de uñas de Elizabeth Mosquera. - Instagram

Según las imágenes que se volvieron virales a través de Twitter con el fragmento de la conversación entre Elizabeth y la mujer, en el momento de presentanrse en el lugar acordado, esta no quiso abrirle la puerta al notar que era afrodescendiente.

"Elizabeth pero es que yo pensé que usted era blanca. Con esos trabajos tan lindos me equivoqué. Yo no permito que negros entren a mi casa", escribió la cliente.

A partir de entonces, su caso ha sido muy comentado en el entorno digital, trayendo toda clase de opiniones pero en especial, el apoyo de muchos usuarios en su cuenta de Instagram donde ofrece el servicio, aumentando hasta los 13 mil seguidores.

"Me parece increíble existan personas que hagan este tipo de acciones", "Es increíble que esto pase", "Que tristeza da ver esto"; fueron algunos de los comentarios que le escribieron a Mosquera en su nuevo perfil de Twitter.

A través de Instagram explicó que ha recibido algunas amenazas por denunciar el hecho de racismo y que agradece la publicidad a su trabajo por parte de todos los interesados, pues lo único que le importa en este momento es poder continuar con sus labores sin problemas.

Te recomendamos en video: