Devuelve a tus prendas de oro su brillo original con este remedio casero

Llegó la hora de lucir esas joyas para hacerlas brillar de nuevo.

A todos nos ha pasado que por desuso, sucio u otro motivo, nuestras prendas de oro pierden su brillo original. Sin embargo, no todo está perdido puesto que puedes devolverle ese acabado brillante de manera sencilla con un remedio casero.

Según reseña el portal Home Beautiful, un metal suave y precioso como el oro debe tratarse con cuidado y no debería estar expuesto a químicos abrasivos como el bicarbonato porque puede dañarse.

Hay compuestos más profesionales para limpiar tus prendas de oro, pero si nos vamos a un remedio casero puedes recuperar su brillo original con solo un poco de jabón de lavaplatos y un cepillo de dientes.

Es por eso que te traemos esta fácil y rápida solución para que puedas volver a lucir tus joyas doradas y que estas brillen casi tanto como tú.

Materiales

  • Un cepillo de dientes con cerdas suaves
  • Una cucharadita de jabón de lavaplatos
  • Un recipiente
  • 4 tazas de agua
  • Un pañuelo de microfibra

Llena un recipiente con cuatro tazas de agua tibia. Agrega una cucharadita de jabón, mezclando hasta que la superficie haga espuma.

Sumerge tus piezas de oro en el remedio casero y deja que se remojen durante una hora. Luego retira todas las prendas e inspecciona si hay áreas más duras y empañadas.

De ser así, elimina las imperfecciones con las piezas aún sumergidas en el baño de jabón y agua, frotando suavemente con un cepillo de dientes hasta que desaparezcan.

Enjuaga las prendas de oro en agua limpia hasta que se haya eliminado el jabón y sécalas con un pañuelo de microfibra hasta que tengan su brillo original.

Te recomendamos en video