Tuti Vargas se sinceró y reveló cómo ha cambiado su vida durante la pandemia

Le contó a Nueva Mujer detalles sobre sus nuevos proyectos

Tuti Vargas se ha convertido en una de las influenciadoras más conocidas del país. Es una reconocida figura en temas de maquillaje, salud, y belleza.

Normalmente, en sus redes sociales comparte su cotidianidad y sus actividades diarias. Por eso, tiene casi un millón de seguidores que se han convertido en espectadores de su vida.

Ahora, la influenciadora habló con Nueva Mujer sobre su vida en medio de la pandemia. Y es que la crisis que se presentó por la COVID-19 cambió la manera en la que veíamos el mundo.

Afirmó que aún se siente confundida, pues a pesar de que las restricciones han cambiado, aún hay muertes y volver a la normalidad es algo a lo que no se ha podido acostumbrar, pues aún siguen aumentando los casos y las muertes.

"No podemos descuidarnos con lo que está pasando, tenemos que ser responsables, cuidarnos y esto da un poquito de miedo" afirmó.

Durante el inicio de la cuarentena estricta, la beauty blogger tuvo un gran cambio en su vida, pues compró su primer apartamento. Algo que, según ella, la ha ayudado a distraerse y a conectar nuevamente con el diseño.

Vale la pena mencionar que Tuti estudió diseño industrial, y aunque no ejerce su carrera, le tiene gran cariño.

Es por eso que se ha dedicado a decorar y remodelar su nuevo hogar desde cero, y se ha referido a la experiencia como un "despertar de motivación en medio del modo automático" en el que estábamos todos tras algunos meses en casa.

"Si hubiese sido un año normal creo que nunca habría pasado esto, estas son oportunidades que nos brinda este tiempo, fue un proceso muy lindo y lo agradezco 100%".

Para nadie es un secreto que parte de la vida de la influenciadora gira en torno al deporte. Y es que, además de ser una mujer apasionada por el ejercicio es imagen de varias marcas de talla mundial como Adidas.

Tuti habló sobre su relación con el deporte durante la cuarentena, pues así como su vida se ha adaptado, su manera de entrenar también.

"Yo era de las que pensaba que si no tenía un gimnasio, no hacía ejercicio, y esto nos llevó a ser un poco más conscientes de que tienes que hacer las cosas por ti mismo".

Aclaró que durante la pandemia ha aprendido a ser más recursiva y resaltó el papel fundamental del ejercicio "no solamente por un tema físico, sino por un tema de salud emocional y mental"no solamente en su vida, sino en la población en general.

"Nadie va a hacer ejercicio o a tomar la decisión de hacerlo por nosotros, eso está clarísimo, eso lo entendí también en este tiempo".

Aunque resaltó en la motivación personal, y en lo importante que es tomar la decisión de ejercitarse por sí mismo, también invitó a sus seguidores a hacerlo con cuidado, pues aclaró que siempre se necesita la ayuda de un entrenador o experto en el tema, así se podrían evitar problemas durante los entrenamientos.

Fue precisamente Adidas la marca que le propuso crear contenido durante la pandemia, adaptándolo a las necesidades y los cambios del momento. Así fue como Tuti tomó la decisión de emprender una campaña que representara de diversidad e inclusión de la mujer en todos los espacios.

Afirmó que lo hizo así porque este tiempo "nos ha servido para sensibilizarnos un poquito más y para ser más conscientes de todo" por lo que quería empoderar a las mujeres para que "expresen su libertad a través del deporte".

La idea al incluir a mujeres con diferentes cuerpos y condiciones físicas, siempre fue motivar una reflexión acerca de las redes sociales y los falsos estándares que vemos allí, pues el contenido que se comparte genera presión sobre lo que "debería" ser el cuerpo o las tallas perfectas.

De la misma forma, la influenciadora dijo que su idea no era convertirse en la protagonista, por el contrario, quería darle voz a cada una de las mujeres para que así sus seguidores y el público en general se pudiesen sentir identificados con las historias.

En cuanto a la experiencia de firmar la campaña en medio de la pandemia la catalogó como "extraña e increíble" pues se hizo en Bogotá, a cielo abierto y con todas las precauciones.

"Es raro ver a todo el mundo con la mitad de la cara tapada, no puedo ver bien si sonríen, todo es a través de los ojos, fue algo muy bonito y es una carga emocional súper bonita".

Finalmente nos habló de los proyectos que tiene para su futuro, y sus palabras sorprendieron.

Esto, porque gracias a la experiencia que ha tenido con su apartamento, tomó la decisión de "retomar algunas cosas con el diseño", aunque no dio detalles sobre lo que podría ser.

"Esto me ha conectado con muchas cosas de mi raíz, de mi carrera que es diseño industrial, para mí fue un despertar y conecté con muchas cosas otra vez".

No obstante, envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores, y aseguró que no abandonará las redes sociales, ni las dejará de lado. La idea es que los dos proyectos converjan en la vida de la influenciadora.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: