"Es muy bonito cuando la música es la que habla": Reykon sobre su canción KISS

El más reciente sencillo del cantante lo tiene en el ojo público.

Reykon es uno de los cantantes de música urbana más reconocidos del país.  Su trayectoria se remonta a 2002, cuando salió su primer sencillo y empezó su carrera musical en el país.

Además, hizo historia al ser el primer colombiano en grabar con el mayor exponente del género urbano, Daddy Yankee. El cantante habló con Nueva Mujer y reveló algunos detalles sobre "Kiss" su nueva canción.

Fue lanzada el 20 de agosto y la hizo en compañía de Kapla y Miky dos artistas paisas que son sus amigos de años atrás.

Kiss Reykon

Afirmó que la decisión de lanzar la canción en este momento fue accidental. Reveló que la canción estaba lista hace varios meses, pero no era la opción principal durante la cuarentena.

Y es que, tras publicar un video en su cuenta de Instagram en el que cantaba una versión acústica de la canción, tuvo más de un millón de reproducciones.

"Tuvo un millón y yo dije 'Esto no lo conoce nadie y mira como impactó a la gente', tenía muchísimos comentarios 'Vamos pa’ afuera con esto ya"" fueron las palabras del cantante.

Al preguntarle sobre el lanzamiento durante la pandemia, el cantante explicó que la música hace parte de su vida y de la de muchos, "así no tengamos discotecas, conciertos o bares".

El cantante ha dicho en varias ocasiones que "es importante trabajar con artistas nuevos, que aún se están dando a conocer", y así fue con Kapla y Miky. La experiencia fue diferente, pues son amigos pero no habían trabajado juntos hasta el momento.

"A mí lo que me parece bonito es que uno puede acompañar en ese proceso, así como en algún momento lo acompañaron a uno, dar cierto empujón. Así como un día Daddy Yankee grabó conmigo sin que yo estuviera pegado".

"Es muy bonito cuando la música es la que habla": Reykon sobre su canción KISS

View this post on Instagram

Q tal el bailecito…? 🤣🤣🤣

A post shared by KAPLA & MIKY (@kaplaymiky) on

Al hablar de su música el artista tiene claro que sus canciones no se parecen entre ellas. Afirmó que cada una tiene letra y sonido diferente, pues lo que se escuchaba hace meses o años, ahora es diferente.

Acerca de "Kiss" reveló que lo que más le gusta es la reacción que ha tenido la gente.

"El enganche fue muy genuino, la gente de verdad se conectó con la letra de la canción".

Y es que el sencillo sube en las listas musicales orgánicamente, aunque fue respaldada.

"La canción subió sola, no hay una fórmula, ahí es donde te das cuenta que la canción está hablando, es muy bonito cuando la música es la que habla".

El video de la canción es único en su tipo y grabarlo durante una pandemia fue toda una experiencia.

"Es muy bonito cuando la música es la que habla": Reykon sobre su canción KISS

Acerca de esto, el cantante afirmó que la grabación del video fue muy diferente a la que están acostumbrados a hacer.

De hecho, mencionó el video de Latina, sencillo que grabó con Maluma, pues durante ese video hubo 80 personas involucradas. Ahora, con "Kiss" solo fueron seis personas, quienes hicieron todo en la casa del cantante, entre ellas Kapla, Miky, Lexx (productor del video) y dos personas de su equipo.

"Volvimos a los inicios, donde las producciones eran muy cortitas, estábamos muy limitados, haces un viaje al pasado. Ahora contamos con una tecnología mucho más avanzada, hoy, por casero que sea el video se va a ver muy bien, en el caso de KISS se nota por los efectos".

Resaltó que la pandemia ha afectado la economía de los artistas de una manera importante, sin embargo, su proceso creativo, según él, ha evolucionado mucho "esto es una prueba que si la sabes afrontar te pone un poquito más creativo, más trabajador, con más ganas".

En cuanto a otros de sus proyectos, el cantante hizo parte de los shows en línea conocidos como "#PuestoPalPerreo" la idea fue desarrollada por el DJ Agudelo888. Durante la última sesión del video en vivo, el evento rompió record de espectadores. Y es que, tuvo la participación de Reykon y J Balvin, además de otros artistas como Agudelo y Kapla y Miky.

Sobre su relación con J Balvin, reveló que el abrazo que se dieron en vivo y la emoción que demostraron fue genuina, pues tienen una larga amistad y los dos iniciaron desde el mismo punto en sus carreras.

"La gente vio dos personas que llevaban tiempo sin verse, tiempo sin hablarse, tiempo sin sacar música y tuvieron un abrazo genuino, se vio bonito y lo que sentimos fue lo que se le transmitió a la gente".

Por ahora, el artista descartó una colaboración musical y afirmó que simplemente son amigos que se encontraron, se saludaron y "pasaron bueno".

Finalmente, al hablar de su faceta como actor, y su participación en la película "Loco por vos", el cantante aseguró que disfrutó mucho la experiencia. Además, reveló que trabajará en dos proyectos más, ambos, de la plataforma Netflix.

El cantante aseguró que durante el año publicará varios sencillos más. De hecho, el siguiente será con Kevin Roldán y durante los próximos meses publicará más pues sigue concentrado en la música.

"Estamos en una era en donde la música es la que puede hablar por ti, la gente conoce a Reykon por la música, y eso es lo que tenemos que hacer" afirmó.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: