Pasta Frola: Prueba con esta exquisita receta casera

Este es un postre típico de argentino, fácil de hacer en casa.

La pasta frola, o pastafrola, es una tarta tradicional decorada con tiras de masa y rellena de dulce.

El relleno, varía puede ser de dulce de batata, mermelada o membrillo.

Pasat Frola Prepara una deliciosa pasta frola en tu casa, en poco tiempo y de manera muy sencilla. Te damos la receta de pasta frola rellena de membrillo. - Instagram

Con este último agregado da sus tips la we recetasgratis.

Ingredientes (4 comensales)

Preparación

  1. Empieza la receta de pasta frola casera mezclando en un bowl el azúcar con la manteca a temperatura ambiente.
  2. Luego, incorpora los huevos uno a uno y ve agregando la harina, la esencia de vainilla y la ralladura de limón o naranja poco a poco.
  3. Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa hasta obtener una masa blanda. Deja reposar la masa de pastafrola tradicional en la nevera por 30 minutos aproximadamente.
  4. Pasado el tiempo de reposo, retira la masa del frigorífico y deja que tome temperatura ambiente. Luego, engrasa y espolvorea con harina un molde para horno. Extiende la masa con los dedos, creando la base para la pasta frola fácil casera.
  5. A continuación corta el dulce de membrillo en pequeños trozos y aplástalo con un poco de agua caliente o vino dulce hasta que se ablande del todo.
  6. Agrega el membrillo sobre la base de masa de pasta frola que ya has preparado, espárcelo bien por todas partes y cúbrelo con tiras de masa para decorar.
  7. Finalmente, lleva al horno la receta de pasta frola con membrillo a una temperatura media de 180 ºC durante unos 45 minutos.¡Voilá! Ya tienes lista tu pastra frola. Esperamos que la disfrutes con unos buenos mates, o un cafecito caliente o té. 

    No  te pierdas el video en