Lifestyle

Pancakes: Prepara unas caseras con una receta de escándalo

Puedes hacer las pancakes para desayunar o merendar.

Las pancakes o también llamadas tortitas americanas son un desayuno de campeones o una muy buena merienda.

Aparentemente, son fáciles de hacer, pero hay recetas determinadas para que sepan a gloria.

La web Recetas de Escándalo da sus tips.

Recomendados

Ingredientes(para unas 12)

  1. 150 gr de harina de trigo.
  2. Una cucharada sopera de azúcar.
  3. 8 gr de levadura en polvo o impulsor químico (aproximadamente una cucharada sopera).
  4. Una pizca de sal.
  5. 200 ml de leche (1 vaso).
  6. Un huevo.
  7. Una cucharadita de postre de mantequilla.

Preparación

  1. En un bowl pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el impulsor y la sal. Mézclalos bien.
  2. A continuación, derrite la mantequilla. Para ello, puedes ponerla en un pequeño vasito durante 5-10 segundos en el microondas.
  3. Después, en otro bowl junta el huevo con la leche y la mantequilla, y bate con unas varillas para que quede bien mezclado.
  4. Luego, ve echando el líquido encima del bowl de los ingredientes secos poco a poco mientras vas mezclándo de nuevo con las varillas, así te aseguras de que no quedarán grumos. Ya tienes la masa
  5. Toma una sartén pequeña antiadherente (o grande si quieres preparar varias tortitas a la vez) y ponla encima del fuego, que deberá estar a temperatura media-alta. No necesitas untarla con mantequilla o aceite, pues la mantequilla que has añadido a la masa ya hace que no se peguen (siempre que tu sartén sea antiadherente).
  6. Lo ideal es que pongas la masa en una jarra o recipiente desde el que puedas ir echando la masa. Vierte un poquito de masa, o más bien la suficiente como para que la pancake sea del tamaño que prefieras.
  7. Ahora, espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie, y cuando eso ocurra, dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más. Ve colocándolas en un plato, tápalas con un mantel de algodón por encima y prepara el resto.
  8. Si te ha quedado muy dorada baja la temperatura de tu fuego un poco. La primera tortita te sirve para ajustar la temperatura ideal.

¡Ya tienes tus pancakes! Puedes acompañarlas con crema chantilly, nutella, miel, mermelada, fruta, crema de maní, con lo que más te agrade. ¡Te deseamos muy buen desayuno o merienda!

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos