Lifestyle

Tortas fritas caseras: fáciles, rápidas y económicas

Elabora esta torta criolla en tu casa

Las tortas fritas caseras, de origen criollo, son muy queridas en Argentina.

Además, son el complemento perfecto para comerlas junto a un mate.

La YouTuber Paulina Cocina, cuenta su receta, para varias tortas. Vamos a explicarte cómo hacer las dulces.

Recomendados

Ingredientes para unas cuantas tortas fritas

  1. 250 g. de harina común
  2. 250 g. de harina leudante
  3. 300 cm3 de agua caliente
  4. Una y 1/2 cdas. de grasa
  5. Una cucharadita de sal
  6. Una cda. de canela en polvo
  7. Azúcar
  8. Una mandarina

Preparación

  1. Coloca en un bowl o recipiente los 250 g. de harina 0000 junto con los 250 g. de harina leudante. Si no tienes harina leudante no pasa nada, puedes utilizar directamente 500 g. de harina 0000. La función de la harina leudante es que las tortas fritas queden un poco más infladas.
  2. Luego, mezcla bien las harinas, haz un hueco en el medio y agregar una cucharadita de sal.
  3. En el mismo hueco en el que agregas la sal ahora incorpora 300 cm3 de agua caliente y luego la grasa de cerdo o vacuna. Es importante que el agua esté caliente ya que de otra forma deberías derretir la grasa antes de incorporarla, por lo tanto haciéndolo así te ahorras un paso.
  4. Una vez que está la grasa mezcla con los manos.Hay que pasar la masa a una mesada y amasar durante varios minutos.Este es el momento para agregar algún detalle que les guste, por ejemplo hay gente que utiliza ralladura de limón o también esencia de vainilla para darle otro toque de sabor. No hace falta amasar un montón, pero sí asegurarte de que esté bien unida.
  5. Ahora envuelve el bollo de masa en papel film y déjalo reposar, como mínimo 15 minutos, puede ser un poco más.
  6. Una vez que está la masa lista forma una especie de cilindro y córtalo en trozos pequeños para dividir la masa para cada torta frita.
  7. Con cada trozo de masa haaz una bolita. Luego con el palo de amasar a aplástala hasta obtener un círculo de masa parecido al de una tapa de empanada pero más grueso, y por último a cada uno de éstos círculos de masa le haremos un agujero en el medio con un dedo. La función de éste hueco en la torta frita no es estético, sino para que el aceite pueda pasar por ahí mientras se cocinan.
  8. Es el momdento de cocinarlas. Puedes utilizar aceite común o hacerlas en grasa. El secreto aquí es que las tortas fritas no se cocinan a máxima temperatura, sino que la grasa o aceite debe estar hirviendo pero a temperatura media.
  9. Para preparar las dulces puedes utilizar azúcar, canela y ralladura de mandarina. Mezcla los ingredientes en un plato y cuando vayas sacando las tortas fritas pásalas por ahí. Verás que el azúcar queda pegada.

¡Ya están listas! Esperamos que alegren tus meriendas.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos