Lifestyle

Crean una app que te permite ‘conectar’ con tu bebé durante el embarazo

Se trata de un dispositivo que cuenta con un sensor de latidos y movimientos que la futura madre podrá visualizar

Una empresa que desarrolla monitores para cuidar a recién nacidos pensó en un novedoso invento, pensando en el deseo y ansiedad que experimenta toda futura madre por saber de su bebé mientra está en su vientre.

Se trata de una banda de embarazo desarrollada por la empresa Owlet Care, cuya finalidad es colocarse como un cinturón, que envuelve el abdomen de la mujer embarazada para registrar los latidos fetales a través de un electrocardiograma, a partir del último trimestre del embarazo.

El monitoreo se realiza durante la noche, por lo que la gestante se debe colocar la banda elástica antes de dormir, y a la mañana siguiente el dispositivo le enviará un informe a la aplicación instalada en el celular de la madre o el padre.

Recomendados

Para algunas, la idea de colocar una banda con aparatos alrededor de su pancita puede sonar arriesgado, pero el funcionamiento depende de unos sensores, según explica la empresa que diseñó el artefacto.

Lee también: Esto es lo que debes saber sobre la aplicación de tratamientos alisantes y tintes durante el embarazo

«Sensores especializados alojados en una banda hecha de tela que se encuentra alrededor del abdomen de la madre rastrean la frecuencia cardíaca fetal y el conteo de patadas, enviando datos en tiempo real a un teléfono inteligente».

El aparato permite conocer si los latidos del bebé se encuentran en un rango normal, las contracciones de la madre y sus posiciones durante el descanso.

«Realmente es solo tener esa idea extra, entre las visitas del médico, que todo está bien», comentó el vocero de Owlet, Misty Bond.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos