¿Te gustan las croquetas? Esa textura crocante con su relleno. En este caso, te hablamos de las croquetas de arroz y queso.
PUBLICIDAD
Aunque no lo creas, son muy fáciles de preparar.

La web Cocina Familiar te lo explica muy bien.
Ingredientes(6 personas)
- 300 g de arroz
- 100 g de queso parmesano en polvo
- 150 g de queso rallado 4 quesos
- 200 ml de leche
- Harina
- Huevos
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Agua
- Sal
Preparación
- Comienza poniendo el arroz con un poco de agua en la olla.ponemos la tapa y agita con cuidado haciendo movimientos circulares
- Luego vuelca el agua sin quitar la tapa (porque tiene agujeritos que harán de colador) y así eliminarás parte del almidón del arroz, logrando con esto que quede más sueltecito.
- Después, abre la tapa, pon una pizca de sal y el agua suficiente para que cubra el arroz. Vuelve a colocar la tapa, mete la olla al microondas y da un tiempo de 7 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, baja la potencia a 360 grados y vuelve a cocinar durante 18 minutos.
- A continuación, pon el arroz en una sartén con un chorro de aceite de oliva y rehógalo con cuidado para soltarlo. Luego agrega el queso parmesano y remueve hasta que esté fundido y bien mezclado con el arroz.
- Ahora,pon el queso rallado y la leche y trabaja todo el contenido de la sartén hasta que se haya creado una especie de pasta tipo bechamel, pero con el arroz entero.
- Es el momento de volcar todo el contenido de la sartén en una fuente y esperar a que se enfríe para hacer las croquetas.
- Una vez que tengas fría la masa, dispón de harina, huevo batido y pan rallado en diferentes platos.
- A continuación vee haciendo bolas con la masa de arroz y queso que iremos pasando primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
- Después, coloca una sartén con aceite para freír al fuego, y cuando esté caliente ve friendo las croquetas hasta que el empanado esté bien dorado y crujiente.
- Según vayan haciéndose, ve sacando las croquetas a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.