Prepara este smoothie de aguacate y kiwi para un desayuno rápido, ligero y nutritivo

Cuando no te da tiempo de cocinar, esta es una salida rápida y nutritiva

Hay días en que la mañana se nos va volando. Por trabajar, atender a los niños o cualquiera de múltiples actividades. Pero dejar de desayunar nunca será una opción saludable. Puedes apelar a smothie de aguacate y un kiwi.

Es importante que sepas que un batido nunca debe sustituir la comida. Tomarte tu tiempo para sentarte tranquila es vital. Esta es una opción que solo debes tomar en días de emergencia y también como merienda.

Una investigación publicada en el Epidemiology Journal, mostró que quienes tienen el hábito de saltarse el desayuno incrementan el riesgo de padecer diabetes tipo II.

Por eso, aquí te damos la opción de tomarte este smoothie desyauno o merienda que, además de refrescante, es muy nutritivo y completo, gracias a los ingredientes con los que se elaboran.

Aguacate Aguacate - Pixabay

Solo con el aguacate tendrás muchos de los nutrientes que necesitas para comenzar tu día, ya que a decir del portal Vitónica, es una de las frutas atípica, por que es una de las de mayor contenido proteico, que además tiene ácidos grasos e hidratos de carbono.

Si prefieres reducir la ingesta de lácteos, sustituye la leche convencional por bebida vegetal de almendras o cualquier otra bebida vegetal, mal llamadas leche, como la de coco, de ajonjolí, de soya. Para endulzarlo, recomendamos miel o panela.

Ingredientes

  • 1 unidad de Aguacate
  • 1 unidad de Kiwi
  • 0.5 unidad de Zumo de limón
  • 175 ml de Leche
  • 1 taza de Hielo picado
  • Una cucharada de miel o panela al gusto.

Preparación

Introducimos todos los ingredientes en una licuadora. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si ves que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de leche.

Te recomendamos en video: