4 soluciones caseras para ahuyentar los mosquitos

En verano especialmente estos insectos parecen multiplicarse.

Los mosquitos son un verdadero problema en nuestro hogar. Especialmente en época de verano. Parecen multiplicarse y, además de molestarnos con su ruido, nos pican. Lo peor es que son transmisores de enfermedades.

Trucos: Elimina las cucarachas de tu hogar sin necesidad de insecticida

Son uno de los insectos más comunes en las casas.

Una de las primeras opciones a la hora de combatir este mal son los insecticidas. No obstante, su abuso puede ocasionarnos problemas a nuestra salud. Por eso te traemos 5 soluciones caseras para ahuyentar estos insectos del hogar.

1.- Apaga las luces contra los mosquitos

Una de las atracciones más grandes que tienen los mosquitos es la luz. Por ello, si dejaste una ventana abierta evita tener luces encendidas dentro de la habitación y casa para que los insectos no se sientan motivados a entrar en ella.

Luces apagadas Luces apagadas - Agencias

2.- Utiliza mosquiteros

Si no quieres abusar de los productos químicos para espantar a los mosquitos puedes optar por el empleo de mosquiteros. En el mercado hay una gran variedad. Los puedes colocar en las puertas y ventanas y esto será una barrera muy eficaz para evitar que entren a tu casa.

Mosquiteros Mosquiteros - Agencias

3.- Usa ropa que cubra tu piel

Las blusas manga largas y los monos o pantalones que cubran tu pierna son una excelente alternativa para ahuyentar los insectos de tu cuerpo. No se sentirán atraídos a picar tu piel y podrás dormir con la tranquilidad de saber que ellos no afectarán tu sueño.

Utiliza ropa que cubra tus manos y piernas Utiliza ropa que cubra tus manos y piernas. - Agencias

4.- Emplea repelentes naturales

Una alternativa bastante eficaz a la hora de combatir los mosquitos sin necesidad de insecticida son los repelentes naturales. Entre estos se cuentan el eucalipto, aceite y alcohol, clavos de olor, manzanilla y lavanda.

Repelentes naturales Repelentes naturales. - Agencias

Las áreas más afectadas por la picadura de estos insectos son la cara, los brazos y las piernas. No permitas que los mosquitos afecten tu vida y la de tu hogar. Utiliza una o varias de las medidas que te proponemos para protegerte.

 

Lee también: No te dejes de las moscas: aprende hacer tu propio espray repelente con ingredientes caseros

Te recomendamos en video: