WhatsApp busca que sus archivos no congestionen la memoria de los celulares

La aplicación trabaja en una actualización que mejore la gestión del almacenamiento.

Muchos son los cambios que se han anunciado para las nuevas actualizaciones que WhatsApp deberá tener antes de que concluya este año, y un nuevo avance es que la aplicación busca la mejor manera de gestionar los archivos que allí recibimos y que tanto nos congestionan las memorias de los smartphones.

Se podrá chatear en WhatsApp sin Internet en nueva actualización

Aunque no tengas datos ni conexión a una red Wi-Fi, podrás seguir utilizando el mensajero

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan de igual manera en crear nuevas herramientas para gestionar el uso del almacenamiento y ayudar a los usuarios a liberar espacio en sus dispositivos.

Una vez más, el portal WABetaInfo que adelanta la información de lo que vendrá en las nuevas versiones de la aplicación de mensajería más usada del mundo, aseguran que lanzará una interfaz de usuario para la sección de almacenamiento.

WhatsApp WhatsApp - Pixabay

Allí permitirá que los usuarios vean y eliminen de una forma sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos.

Una vez esté disponible la actualización, que por el momento está en desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento, los usuarios podrán ver una barra de almacenamiento en la que muestra el espacio que ocupa la aplicación.

WhatsApp: cómo salir de un grupo sin que nadie lo note

Para las personas que no quieren interactuar con otras dentro de un chat, pero al mismo tiempo no quieren causar molestia, puede usar de este mecanismo en la plataforma de mensajería instantánea.

Los usuarios también podrán revisar todos los archivos reenviados con la nueva interfaz de usuario y serán capaces de eliminar los que no sean necesarios.

Limpieza de archivos inútiles

Por otro lado, ya el usuario no tendrá que preocuparse por borrar constantemente archivos de WhatsApp ya que la barra de almacenamiento le recordará constantemente.

También le dará la opción de eliminarlos desde ahí, para darle un mejor rendimiento a la aplicación y al teléfono

Todas las nuevas herramienta de almacenamiento estarán disponibles tanto para dispositivos iOS (IPhone) como Android.

Te recomendamos en video: