'Lo excepcional', 'lo bueno' y 'lo no tan bueno' del vivo Y50

La marca aterrizó la país hace unos días con este equipo con que el esperan ganar terreno en el segmento gama media.

Robots, máquinas, apps, inteligencia artificial, smartphones, la pandemia de la covid-19 ha permitido hacer gala de toda la tecnología disponible que existe en el mundo. Avances tecnológicos puestos a la disposición de su combate.

De esta y muchas formas sorprende esta pandemia en la manera que se está viviendo gracias a la tecnología que ha permitido conectar a muchas personas alrededor del mundo, a otras les ha facilitado la vida en sus trabajos y a unos cuantos les ayuda hasta para hacer su día a día más fácil.

La marca internacional de smartphones vivo, eligió a Colombia como punto de partida para iniciar su expansión por América Latina, dinamizando el mercado a través de su oferta innovadora de smartphones y contribuyendo con el fortalecimiento de la economía mediante inversión extranjera y generación de empleo.

Y es que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic) reveló que en Colombia existen más líneas de celulares que habitantes y según el más reciente Reporte de Consumo Móvil en Colombia, los Smartphones son los dispositivos favoritos de los colombianos.

Por esta razón la compañía del Sudeste Asiático e India decidió traer al país su primer dispositivo el Y50 (flagship de la familia Y de la marca), el cual tuvimos la oportunidad de probar y acá les contamos cómo nos fue.

´Lo excepcional'

Defitivamente en este aspecto destaca su gran pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ y que el botón de encendido queda bastante accesible a pesar de ser un terminal grande, además cuenta con un espacio en la esquina superior izquierda que aloja la cámara frontal.

La interpretación del color es correcta y muy personalizable desde los ajustes, la nitidez suficiente y los ángulos de visión cumplen con los parámetros.

Además su grupo de cámaras lo hace un equipo potente para su gama. En la parte posterior, cuenta con una cámara cuádruple con un sensor principal de 13 megapíxeles, una con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles que tiene un campo de visión de 120 grados y un sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para tomas de retratos.

Como plus adicional, la aplicación de cámara del equipo es bastante completa. Cumple su cometido básico para permitirnos para hacer fotos retrato, en la noche e incluso el modo manual para ajustar al gusto las fotografías.

'Lo bueno'

Cuenta con un 'cerebro' de Snapdragon 665 de Qualcomm, que aquí llega acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD.

Y si de su batería hablamos, tiene una de 5.000 mAh que admite la carga rápida de 18 W a través del puerto USB-C.

Como sistema de autenticación, incoporta un lector de huellas digitales en la parte posterior. La ubicación es adecuada siendo bastante fácil acceder con una sola mano al lector. A nivel de velocidad es rápido y cumple de sobra con su cometido.

Además su paleta de colores es neutra cosa que le gusta a muchos compradores de smartphones en este segmento,  la unidad en color azul es bastante bonita y llamativa. Destacable asimismo el diseño del módulo de cámara que convence a nivel estético.

'Lo no tan bueno'

El celular es demasiado grande para algunos y su lector de huellas integrado en la parte posterior tiene un área muy pequeña para reconocer el dedo, así que requiere siempre de precisión al momento de desbloquear el equipo para cualquier función.

El dato

Su precio en el país es de $1.199.000

 

Ficha técnica del Vivo Y50

VIVO Y50
PANTALLA 6,53 pulgadas

Resolución FullHD+

PROCESADOR Snapdragon 665
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB + micro SD
SOFTWARE Android 10
CÁMARA TRASERA 13 MP + 8 MP gran angular + 2 MP macro + 2 MP profundidad
BATERÍA 5.000 mAh con carga rápida 18 W
OTROS Lector de huellas trasero, USB-C
COLOR Negro y azul