WhatsApp: añade contactos sin intercambiar números de teléfono

A veces no queremos dar como tal nuestro número de teléfono para añadir a alguien en WhatsApp, y justo hay una manera de hacerlo sin dar tu número.

WhatsApp es una de las aplicaciones más importante en la actualidad, esto porque sirve tanto como para compartir cosas personales con tus seres queridos o para usarla en trabajo o escuela. Pero agregar contactos a veces se vuelve una tarea tediosa gracias a tener que ingresas mucho números de teléfono ¿cierto?

Hay una mejor alternativa

A muchos nos ha pasado que intentamos agregar a un gran número de contactos nuevos a nuestro teléfono al mismo tiempo y por lo mismo estamos dictando nuestro número a todos los presentes. Y dictar tu número en voz alta muchas veces puede hacer que personas que no quieres que lo tengan, logren escucharlo desde lejos.

Es por eso que es importante tener siempre a la mano un truco que la misma aplicación te da para evitar estos problemas. Lo primero que debemos hacer es entrar a Ajustes y ahí mismo, junto a nuestra foto y nombre, podremos ver un símbolo de código.

WhatsApp añadir contactos

Es ahí que, al ingresar, podemos ver nuestro propio código QR, el cual solamente se debe escanear por las personas que quieres que te agreguen para poder añadirte como contaco nuevo. Del mismo modo, ahí mismo viene la opción de escanear un código de un contacto en caso de que seas tú quien deba escanear.

WhatsApp añadir contactos

De esa manera, será muy sencillo comenzar agregar a contactos sin tener que estar dictando números uno a uno.

Esto es particularmente bueno cuando intentamos agregar a contactos que pertenecen a otros países o de otros estados, pues esto ayuda a que ambos perfiles se puedan conectar sin la necesidad de perder mucho tiempo y esfuerzo. Esto se hace al compartir tu código QR por medio de correo o de alguna otra aplicación de mensajería.

En lo personal me ha salvado la vida en distintas ocasiones justamente por esto último y ya no uso mi número para agregar a nadie.