Lifestyle

Empieza bien el lunes con una riquísima tarta de acelga

Cocina para el almuerzo esta tarta y empieza la semana con verduras.

Tarta de acelga Instagram

Si aún no hiciste tú misma la tarta de acelgas esta es la ocasión. Esta tarta, además de contener verduras, queda deliciosa si te sale bien cremosa.

PUBLICIDAD

La YouTuber Paulina Cocina, explica cómo hacerla.

Cocina una tarta de acelga bien cremosa.

Ingredientes para una tarta entera

  1. 5 huevos
  2. Vinagre
  3. 1 cebolla
  4. 2 dientes de ajo
  5. 1 atado de acelga
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. 1 cda de harina
  9. 1/2 vaso de leche
  10. 1 cda de queso crema
  11. 1 cda de mostaza
  12. Granos de mostaza
  13. Ajo en polvo
  14. Queso parmesano rallado
  15. Queso

Preparación

  1. Lo primero, es poner los huevos en una olla con agua y llevarlos a hervor hasta que estén duros (unos 8 minutos de hervor).  Si agregas un chorrito de vinagre al agua el huevo no se desarmará.
  2. Después corta la cebolla en trozos bien pequeños. Esto es más bien a gusto.
  3. A continuación pica también finos los dientes de ajo. Recuerda quitarles el centro a los mismos para que no estén amargos.
  4. Ahora le toca el turno a la acelga. Lo primero, es cortar las pencas. Una vez que tengas las hojas de acelgas sin pencas ve poniéndolas encima de a dos y enrróllalas para luego cortarlas en tiras finas.
  5. Rehoga el ajo y la cebolla en una olla con aceite caliente. Agrega una pizca de sal para ayudar a la cebolla a largar su líquido mientras se cocina.
  6. Cuando la cebolla esté transparente añade una cucharada de harina y sigue revolviendo durante 1 minuto o hasta que la harina se vea tostada. Es muy importante que quede tostada.
  7. Luego, vierte medio vaso de leche mientras revolvemos sin parar hasta que se forme una especie de salsa blanca. La leche va a unirse con la harina tostada y se va a generar algo muy parecido que hará que la tarta quede super cremosa. Estáte atenta porque es muy rápido, en uno o dos minutos lo vas a tener listo.
  8. Añade la acelga cortada y ve revolviendo de abajo hacia arriba mezclando bien.
  9. Es turno de darle el sabor especial a esta tarta. Primero una cucharada de queso crema y otra de mostaza. Además, suma granos de mostaza, ajo en polvo, sal y pimienta.
  10. Añade todos los quesos en trozos pequeños. Puedes utilizar cualquier combinación de quesos siempre y cuando sean quesos suaves.
  11. Una vez que el relleno esté frio o tibio  estira la masa para tarta en una tartera y coloca el relleno de acelga adentro.
  12. Le toca el tuno a los huevos duros: Corta los huevos a la mitad para poder cubrir toda la superficie y que no queden porciones sin huevos. Coloca aproximadamente una mitad de huevo por porción.
  13. Es turno de cerrar con la otra tapa de tarta haciendo el repulgue que más te guste pero asegúrate de que esté bien cerrada para que no se escape nada durante la cocción.
  14. Pincélala con huevo batido y hornea a 200º durante 20 minutos o hasta que esté bien dorada.

 

 

¡Lista para comer bien calentita!

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último