Lifestyle

Mermelada de naranja: toma nota de esta receta casera

Haz tu propia mermelada, con menos conservantes que las que venden

mermelada de naranja casera Instagram

¿Probaste la mermelada casera? Tiene un sabor totalmente distinto a la mermelada industrial. Te vamos a dar los pasos para preparar mermelada de naranja en tu casa.

PUBLICIDAD

La web La Cocina de Loli Dominguez, te indica cómo hacerlo, paso a paso.

Aprende la receta de mermelada de naranja casera.

Ingredientes (según la cantidad que quieras)

  1. Naranjas
    Azúcar (La mitad del peso de las naranjas peladas)
    Ramitas de canela (Opcional)
    Tarros de cristal con tapaderas que cierren bien

 

Preparación

  1. Prepara los tarros de cristal ya que es necesario para una correcta conservación del producto que los recipientes donde se va a conservar la mermelada estén esterilizados, para ello pon una olla con abundante agua e introduce allí los tarros y sus tapaderas.
  2. Pon la olla al fuego y cuando comience el agua a hervir los dejas hirviendo un par de minutos.
  3.  Después retíralos del agua y déjalos sobre una bandeja con papel de cocina boca para abajo (las tapaderas también) hasta que los vayas a utilizar.
  4. A continuación, lava y cepilla bien bajo el chorro de agua fría todas las naranjas, ya que la piel también la vas a utilizar.
  5. Seguidamente, con un pelador de patatas retira toda la parte de color naranja con cuidado de no llevarte la parte blanca, así debes hacer con todas las naranjas y luego con un cuchillo corta en pequeñas tiras todas la pieles que las  reservarás para más adelante.
  6. Pela las naranjas de toda la parte blanca que queda, es conveniente hacerlo con cuchillo para que la piel fina que cubre cada gajo también la retiremos por el contorno de cada naranja.
  7.  Una vez peladas pésalas para saber la cantidad de azúcar que necesitas, será la mitad de lo que pesen todas las naranjas.
  8. Seguidamente corta todas las naranjas en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, añade el azúcar, mezcla bien y lo reservas hasta que lo vayas a cocinar.
  9. Antes de cocinar las naranjas prepara las pieles cortadas para que no amarguen mucho.
  10. Para ello, pon una olla con agua a calentar y cuando comience a hervir añade las pieles de naranja, cuece durante 5 minutos y después las retiras con una espumadera a un bowl con agua fría.
  11. Luego, tira el agua de la cocción y limpia un poco la olla.
  12. Vuelve a llenarla de  agua y lleva de nuevo al fuego hasta que hierva, entonces añade las pieles escurridas y cuando comiencen a hervir déjalas cocer otros 5 minutos más, cuando estén listas  retíralas con una espumadera y agrégalas a la olla con las naranjas y el azúcar.
  13. Pon la olla al fuego a temperatura media alta, añade la canela y mezcla bien.
  14. Una vez que comencé a hervir, pon a cocer la mermelada durante 50 a 60 minutos a temperatura media, los primeros 30 minutos de cocción no es necesario remover mucho.
  15. Después de los 30 minutos retira la canela y sigue cocinando a la misma temperatura todo el tiempo.
  16. Durante los últimos 15 minutos de cocción hay que remover sin parar y cuando hayan pasado los 50 a 60 minutos haz la prueba para saber si ya está lista.
  17. Esta se realiza agarrando una cucharada de mermelada, y poniéndola después en un plato.
  18. Espera unos segundos y con la cuchara traza una raya el centro, si se queda ligeramente separada está en su punto.
  19.  Enseguida que ya tienes en el punto que te gusta la mermelada viértela en los tarros de cristal con cuidado de no quemarte, ya que está muy caliente.
  20. Coloca las tapaderas cerrando bien y dale la vuelta a cada tarro de modo que queden las tapaderas abajo , si la dejas 24 horas, después ya podrás girar los tarros y guardarlos en la despensa.

¡Ya tienes tu mermelada! Y cuando pruebes esta receta no vas a querer comprar otra más.

 

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último