'Lo excepcional', 'lo bueno' y 'lo no tan bueno' del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

La experiencia es muy buena teniendo una buena relación calidad-precio.

Teniendo en cuenta la importancia de la pandemia que vivimos actualemente y que está cambiando de manera radical el comportamiento de las personas y de la economía mundial, se debe destacar la forma en la que también está diversificando la manera de trabajar de las empresas con aliados como la tecnología y el trabajo a distancia.

Y es que la situación que estamos atravesando actualmente en el mundo por cuenta de la covid-19 ha dejado de manifiesto la necesidad de nuevos modelos de trabajo y necesidades para que las organizaciones funcionen en un mundo altamente habilitado digitalmente. La desconexión física de las empresas y sus empleados requiere la adopción de nuevas tecnologías para mantener la continuidad del negocio y ofrecer mejores experiencias para todos.

Es aquí donde toman importancia los smartphones, quienes han facilitado el trabajo de muchos en estos momentos. Precisamente ante la necesidad de contar con un buen equipo pero que sea de fácil acceso, el término gama media es probablemente uno de los más recurridos en el mundo de la telefonía.

Xiaomi en su trabajo por fortalecer su marca Redmi con una buena gama de modelos en lo que llevamos del año, nos compartió el Xiaomi Redmi Note 9 Pro para probar por unos días su rendimiento.

Lo excepcional

Las especificaciones de este equipo son bastante interesantes, dentro de las que más se destacan, es su batería que realmente resulta poderosa, también tiene una gran resolución en pantalla y un buen procesador.

De su batería de 5.020 mAh se debe contar que es una capacidad que excede lo más habitual, haciendo un uso poco exigente una carga alcanza a durar hasta dos días, pero si el equipo se usa de manera excesiva, logra al menos llegar a las 18 horas.

Otra aspecto destacable en el Redmi Note 9 Pro son los dos métodos de identificación biométricos que tiene, uno es el reconocimiento facial con el que cuentan la mayoría de equipos, pero su lector de huellas en el lateral del teléfono,  hace las veces de botón de encendido/bloqueo lo que simplifica una función. Y aunque es un smartphone de gran tamaño, se debe resaltar que el sensor está bien ubicado para que no cueste mucho trabajo alcanzarlo aunque se tengan las manos pequeñas.

Lo bueno

Hay algo que se puede destacar de este equipo y es la gran calidad de sus fotografías. Los colores se notan muy vivos para ser un gama media, y ya sea que se tomen con mucha o poca luz, tienen un calidad realmente buena.

El modo retrato sorprende cómo el recorte respeta elementos bastante complicados si se hacen fotos de naturaleza, por ejemplo. Y aunque al final el desenfoque pueda ser bastante plano y posible reducirlo para que quede más natural.

Hablando de la cámara, también hay que decir que esta carga muy rápido, por lo que puede cambiar de modo, abrirla o enfocar de manera muy eficaz.

En cuanto al video, es posible hacer grabaciones con la cámara macro, aunque será un uso bastante puntual, en todo caso, permite acercarse al máximo a lo que esté grabando sin tomas desenfocadas y con buen detalle, aunque muy bajas en rango dinámico y saturación. Y en cuanto al video con la cámara frontal, la imagen tiene un nivel de nitidez basante bueno si se habla de 1080p.

Po otro lado, en general el rendimiento del Redmi note 9 Pro es muy bueno. Las aplicaciones de uso común funcionan sin problema alguno, y aplicaciones como los juegos también corren sin problemas.

Lo no tan bueno

Este equipo es muy bonito en muchos sentidos, pues no solamente los colores disponibles son muy llamativos y le dan una personalidad muy buena, sino que además es elegante.

Lo único es que la parte trasera del equipo se ensucia con mucha facilidad y normalmente se llena de huellas, aunque se compensa con el hecho que no resbala.

El dato

El Redmi Note 9 Pro en su versión de 6+128GB tiene un precio de $1.649.900.