Lifestyle

¡Facilísimo! Prepara leche condensada casera en tiempo récord

Su elaboración es muy sencilla y requiere pocos ingredientes.

La leche condensada, es una crema que puede aplicarse a muchos postres como complemento.

Algunos, incluso, la consumen a cucharadas. ¿Sabías que hay recetas para su elaboración muy sencillas?

Paulina Cocina, las da, en muy pocos pasos.

Recomendados

Ingredientes (para un buen tarro)

  1. -2/3 de taza de azúcar
    -Una pizca de sal
    -Una cda. de manteca
    -1/3 de taza de agua hirviendo
    -Una taza de leche en polvo

Preparación

  1.  Para comenzar con la preparación de leche condensada lo primero que hay que hacer es llenar dos tercios de taza con azúcar. A eso le vas a añadir una pizca de sal y  una cucharada de manteca.
  2. El paso siguiente es hervir agua y a llenar un cuarto de taza con el agua hirviendo. Luego, mézclala con el azúcar y la manteca. Hay que revolver bien, hasta que la manteca esté derretida e incorporada con el resto de los ingredientes.
  3. Una vez que están los ingredientes bien disueltos y la mezcla a obtiene una consistencia de almibar, vamos a agregar la leche en polvo. Puede ser leche descremada, tranquilamente. Vamos a mezclar bien todo hasta que la leche en polvo esté bien incorporada con el resto de los ingredientes. 
  4. A continuación, viene el momento de batir: Con una minipimer mezcla los ingredientes hasta que quede todo lisio, sin ningún grumo dando vueltas. Esto es muy importante para que la leche condensada casera quede con una textura agradable. Si te quedó muy espesa la consistencia, puedes agregar más agua hirviendo y volver a batir con la minipimer.
  5. Una vez incorporados tus ingredientes, la receta ya está lista, solo queda pasar a un frasco la preparación.  Este, se conserva en la heladera y dura aproximadamente 5 – 6 días.

Un dato importante es que esta recet lleva muchos menos conservantes que la leche condensada comprada.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos