¡Tremenda! Prepara la mejor tortilla de papas de tu vida

prepara esta tortilla, una receta española en tu casa de una manera muy sencilla

¿Has probado a hacer alguna vez la tortilla de papas en casa? Esta receta, incorporada de España, tiene muchos seguidores. ¿A quién no le gustan las papas?

Además, puedes hacerla de una forma que quede bien jugosa o por el contrario, cuajada.

Tortilla de papas Prepara una tortilla de papas a la española desde tu casa. - Instagram

La YouTuber Paulina Cocina da su receta en su canal.

Ingredientes(para una tortilla media)

  • 4 Huevos
  • 3 papas medianas
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • Aceite

Preparación (de la tortilla original española)

  1. Corta las papas en rodajas finas, estilo papas españolas. Deben ser de tamaño mediano, ya que el objetivo es que queden bien unidas con el huevo.
  2. Coloca abundante aceite en una sartén. Es importante saber que las papas -en la receta tradicional y auténtica de la tortilla española- no deben freírse sino que deben pocharse. Pon la sartén a fuego fuerte, y en cuanto esté tibio el aceite agrega todas las papas. Ese es el primer truco: agregar las papas antes de que el aceite esté hirviendo. Déjalas cocinar durante 5 minutos.
  3. Mientras tanto ve  cortando la cebolla en julianas. Una vez pasados los 5 minutos deposítalas a la sartén con las papas, revolviendo suavemente.
  4. Luego de revolver bien para que esté todo integrado en la sartén, echa un poco de sal, baja el fuego al mínimo y  tapa la sartén, pero tápala sin que quede totalmente cerrada, dejando una mínima abertura para que pueda salir el vapor. Déjala así durante 15-20 minutos mientras de vez en cuando ve revolviendo suave y procurando que no se pegue.
  5. Una vez que las papas estén cocidas (no deben estar crocantes, simplemente tiernas como se ve en el video),  procede a colarlas, dejándolas en un colador hasta que baje todo el aceite.
  6. Coloca los 4 huevos en un bowl con un poco de sal y bátelos bien durante unos minutos.
  7. Agrega las papas con cebollas al bowl y vuelve a batir bien hasta que esté todo integrado y unido.
  8. Agregamos un chorro de aceite (pueden utilizar el que reservamos) en una sartén dependiendo del estilo de tortilla que queremos. Si deseas una tortilla de papas alta utiliza una sartén más pequeña, si usas una sartén grande vas a tener una tortilla finita. Coloca la sartén a fuego fuerte.
  9. Luego, cuando esté bien caliente el aceite, agrega la mezcla del bowl y mueve la sartén agitándola durante 30 segundos.
  10. Después de los 30 segundos pon la sartén a fuego bajo y con una espátula ve a corrigiendo los bordes mientras se va cociendo. Cocina la tortilla española así durante 5 minutos. El tiempo de cocción depende exclusivamente de la forma en la que a uno le gusta, si jugosa o más enderezada.
  11. Luego toca dar la vuelta. Para esto coloca un plato encima de la sartén y dásela sin miedo. Una vez que la das emprolija los bordes nuevamente con la espátula y deja cocer unos 3-4 minutos más.
  12. Para sacarla toca volver a darla vuelta. Es decir, colocamos nuevamente el plato encima de la sartén como hicimos en el punto anterior y lo damos vuelta con cuidado.

Ya tienes tu tortilla a la española. Esperamos que la disfrutes, y te guardes bien esta receta.

 

No te pierdas el video en