WhatsApp: cómo leer un mensaje desde mi televisor

Si quieres alejarte de tu disposición móvil por un momento, pero no de la aplicación de mensajería, entonces este truco te puede ayudar

Muchos usuarios tiene en WhatsApp una herramienta de trabajo obligatoria, tanto para la comunicación con los clientes como para las indicaciones permanentes entre los trabajadores de la empresa.

Es por eso que en estos momentos de cuarentena, donde el Home Office que se ha convertido en la realidad de muchas personas, la aplicación debe estar presente en todos los espacios, además del smartphone.

En este caso nos referimos al televisor, un aparato adónde el usuario puede permanecer mientras descansa o se distrae sin recurrir a su celular, y donde también puede recibir las notificaciones sus mensajes de WhatsApp.

Para eso se debe contar un Smart TV y un mouse de Bluetooth para realizar las siguientes configuraciones.

Configurar un Smart TV con WhatsApp

WhatsApp no se puede descargar desde Android TV. No obstante, hay otras vías para realizar esta acción y es realizando este paso a paso

  • Abre la tienda Google Play de Android TV y busca la aplicación TV File Commander.
  • También descarga la última versión de Google Chrome para Android desde Apk Mirror y sube el archivo descargado a una cuenta de drive
  • Luego abre TV File Commander en el televisor y conecta la cuenta de Google Drive para instala el Apk de Google Chrome.

Nota: Google Chrome es un archivo no compatible con Android TV, por lo tanto el acceso no aparecerá en la interfaz de la televisión. Por lo que se debe tener previamente la aplicación Sideload Launcher.

Para eso el usuario debe:

  • Abrir Sideload Launcher y ejecutar Chrome
  • Después acceder a los ajustes de Chrome y elegir a la vista de escritorio
  • Luego se abre web.whatsapp.com en el Chrome de la televisión
  • Se accede a WhatsApp desde el dispositivo móvil, se entra a ajustes y se selecciona WhatsApp Web.
  • En este punto se escanea el código QR del Smart TV con el móvil y se inicia sesión desde el navegador web.

Y listo, así puedes alejarte de tu celular sin renunciar a las notificaciones de WhatsApp.