Lifestyle

Faina casera: prepara la mejor de las mejores en tu casa

La fainá es un complemento de la pizza muy común en Argentina

fainá Instagram

¿Eres de las que comen pizza con fainá?

PUBLICIDAD

La fainá está hecha a base de harina de garbanzos y es originaria de Génova y luego se convirtió en un alimento típico de la costa del mar de Liguria, desde Niza hasta la isla de Elba.

Es popular en Montevideo y Argentina, donde se come acompañando la pizza.

En recetas de cocina, te dan los pasos para que hagas la fainá perfecta.

Ingredientes

Preparación

1. Para empezar a preparar está fainá de garbanzos lo primero que tenemos que hacer es colocar la harina de garbanzos en un bol y la mezclamos con una pizca de sal y pimienta negra al gusto.

2.A continuación, agrégale un buen chorro de aceite y añade el agua.

Mezclamos hasta formar una masa caldosa para la fainá de garbanzos para celíacos.

3.Si te quedan grumos, pasa la mezcla de la fainá casera por la licuadora o la batidora de mano. Debe quedar una preparación completamente lista.

4.A continuación, vierte la mezcla de la fainá en un molde para horno lo suficientemente grande como para que la masa solo ocupe un centímetro de grosor.

5.Hornea la fainá de garbanzos a 180º C, con el horno precalentado previamente, durante 20-30 minutos aproximadamente, hasta que la parte de arriba esté dorada y el interior bien sólido.

6.Una vez cocinada, ya puedes consumir esta torta que tanto tibia o fría.

La fainá, originaria de Italia, es una masa a base de garbanzos que se trasladó a Argentina donde se consume como complemento de la pizza.

Esta no es la única variedad de fainá, también puedes comerla rellena de queso u otros ingredientes, y lo más importate: combinarla con la pizza que tú quieras.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último