Lifestyle

Prepara un rico capuchino en casa solo con tres ingredientes en la licuadora

Quizá extrañes salir a tomarte un café de máquina pero aquí aprenderás a preparalo igual o mejor, en tu casa.

Si eres de los que te encantaba ir a un café y compartir con tus amigas una buena plática con una taza de capuchino en mano, pero ahora con la prevención de contagios del covid-19 prefieres quedarte en casa, igual puedes disfrutarlo en tu hogar y aquí te diremos cómo prepararlo.

Te presentaremos una receta fácil, para que la hagas tú misma, solo con tres ingredienntes y sin máquina vaporizadora, solo usando tú licuadora.

Ingredientes:

  1. 1 taza de café expreso negro azucarado a tu gusto (o descafeinado si prefieres)
  2. Cacao en polvo para decorar (puedes sustituir con vainilla)
  3. 1 taza de leche entera

Consejo: Si deseas darle un toque especial, también puedes aromatizar el café con un poco de vainilla.

Recomendados

Paso a paso:

  1. Para batir la leche que hará la espuma tienes dos opciones: hacerlo a mano o en la licuadora, te daremos los dos tips para que tú mismo escojas.
  2. Batir la leche a mano: Coloca la leche en un recipiente hermético con tapa y agita bien durante unos 30 segundos a un minutos, hasta que la leche haga bastante espuma y aumente su tamaño.
  3. En la licuadora: Esta es la opción más sencilla. Bate la leche en el vaso de la licuadora por dos minutos .Quedará mucho más espumosa.
  4. Inmediatamente después coloca la leche batida en el microondas por 30 segundos. Si has usado el vaso hermético úsalo para el microondas también.
  5. Ahora vierte primero la espuma espesa de la leche en la taza y luego ve vertiendo el café azucarado por un lado, con cuidado. De esta forma el café se irá al fondo y la leche quedará arriba.

Decora con cacao en polvo o la canela y sirve de inmediato.

Te recomendamos en video:

[mediastream url=»https://mdstrm.com/video/5ec72d708b3ea0644389cae4.mp4″ player=»5ddecae2d0ff235bfffa9d7c» ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos