El agua salada del mar ayuda a combatir el acné y tiene múltiples beneficios para la piel

Un baño de mar es lo mejor que puedes hacer para tu piel.

Si eres de las que sufre por acné y has probado miles de cremas y tratamientos para eliminarlo, sin obtener resultados existe una cura placentera.

Se trata del agua salada del mar, que debido a sus múltiples beneficios es ideal para tratar el acné, pues es antiinflamatoria y sirve como antibiótico, como lo explica el portal Efe Salud.

La dermatóloga Mayte Truchuelo explicó al medio que los baños en el mar son beneficiosos “en combinación con la humedad ambiental y la exposición solar limitada, por el efecto antiinflamatorio del ultravioleta del sol”.

Además, el agua salada permite mejorar la cicatrización de heridas en la piel y elimina las células muertas de la superficie, sirviendo como un exfoliante natural.

Por esta razón los especialistas en la piel recomiendan ir a playas de agua salada para tener contacto con este tipo de agua por su efecto reparador en la piel, logrando además que los puntos negros también desaparezcan.

Lo que debes hacer al tener contacto con agua salada de mar para el acné

Lo recomendable es limpiar la piel con los productos adecuados tras ir a la playa, pues puede resecar la piel, además de tener los cuidados pertinentes a tu rostro como no exponerte al sol, ya que te puedes quemar y obtener un resultado contrario.

Claramente no ocurrirá por arte de magia, pues si el acné está avanzado, quizás no mejore por completo, por lo que debes recurrir a un dermatólogo. Sin embargo, tu piel mejorará considerablemente.

Te recomendamos en video