Lifestyle

Endulza tus tardes con un delicioso arroz con leche

Este postre, es muy fácil de preparar y además es delicioso.

El arroz con leche es un postre que entra tanto en invierno como en verano ya que lo puedes comer tanto frío como templado.

Además, sirve para aprovechar el arroz que tienes pendiente y no sabes qué hacer con él.

La web recetas de escándalo explica paso a paso cómo prepararlo. Así que a tomar nota:

Recomendados

Ingredientes(para 4 o 6 personas)

  1. 200 gr de arroz redondo (y si es el arroz bomba de Calasparra, mucho mejor).
  2. 1 litro de leche.
  3. 100 gr de azúcar.
  4. 2 ramas de canela.
  5. La cáscara de un limón.
  6. Para decorar puedes utilizar canela en polvo o 4-5 cucharaditas de azúcar moreno (o blanco) para caramelizar su superficie.

Preparación

  1. Primero condimenta la leche en la que cocerás el arroz. Para ello, echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y ponla a fuego medio hasta que hierva, es decir, hasta que veas que empieza a burbujear.
  2. Para que el arroz no se te pegue, ponlo en un colador bajo un chorro de agua fría, remuévelo con tus propias manos y tenlo así durante al menos un par de minutos para que suelte todo ese almidón.
  3. Cuando la leche esté hirviendo añade el arroz y baja el fuego a temperatura suave para que se cueza lentamente durante 45-50 minutos. Ve removiéndolo de vez en cuando.
  4. Ahora que está casi listo, remueve con más frecuencia para que no se pegue al fondo y vigila la cantidad de leche líquida que queda en la olla, ya que hay a quien le gusta más caldoso o bien más espeso, por lo que el punto perfecto lo decides tú.
  5. Prueba el arroz y, si los granos están hechos y la textura es la que más te gusta, retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos para que se temple.
  6. Antes de que se enfríe quita las ramas de canela y la cáscara de limón y échalo en los recipientes en los que vayas a servirlo.

Puedes decidir como consumirlo, si templadito o si prefieres dejarlo enfriar en la heladera.

Como máximo, suele aguantar unos dos o tres días, por lo que recomendamos que lo tapes con papel film.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos