Lifestyle

Aprender a hacer deliciosos pandeyucas de un forma rápida

Una chef enseñó el truco ideal para lograrlos.

Carmen Ángel, reconocida chef colombo-estadounidense, llegó para reforzar la séptima edición de la campaña ‘Kalley es Colombia’.

Es así como ella, a través de sus recetas, muestra la variedad y calidad de sabores e ingredientes que existen en la cocina colombiana.

Los saberes y la cultura ancestral, la exploración y versatilidad de los sabores puros, así como el conocimiento de la procedencia de los alimentos que se han convertido en una tendencia gastronómica, juegan un papel determinante en la cocina de Carmen.

Recomendados

Precisamente, con esas premisas, estas es una de las recetas más fáciles que la chef trae para para enseñarle a los colombianos:

Aprender a hacer deliciosos pandeyucas de un forma rápida

PANDEYUCA & QUESO PAIPA

Ingredientes:

1 taza de queso paipa rallado

1 taza de harina de yuca

1 cucharadita

Polvo para hornear

Al gusto

Sal al gusto

Pimienta negra recién molida

2 cucharaditas de aceite de oliva

2 cucharadas de leche entera

1 huevo batido

Proceso:

En un recipiente mezclar los primeros tres ingredientes secos hasta que estén bien incorporados.

Usa los dedos para deshacer el queso y combinarlo con la harina. Salpimentar al gusto. Luego, con la ayuda de las manos, crear un hueco en el centro de los ingredientes secos para colocar los ingredientes húmedos.

Agregar el aceite, leche y huevo, combinar todo muy bien hasta obtener una masa. Trabajar la masa en el bol por 1o 2 minutos.

Posteriormente, precalentar el horno en 175 ̊C con calentamiento inferior y superior.

Mientras tanto, formar bolas del mismo tamaño con la masa y coger cada una y estirarlas con los dedos para crear la forma de un cilindro del tamaño y grueso de un dedo y conectar los dos puntos para formar una corona.

Finalmente, colocar los pandeyucas sobre la lata para hornear y dejar en el horno por 10 minutos. Retirar y disfrutar calientes.

Si va a refrigerar la masa o usarla por varios días, recuerde calentar las bolas de masa con el calor de las manos antes de formar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos