Conoce los increíbles beneficios de la arcilla blanca

Te enseñamos a preparar una mascarilla que dejará tu cutis radiante y lozano.

La piel, especialmente la de nuestro cutis, debe enfrentarse a diario a infinidad de agresiones externas como el sol y los productos de maquilla. Sin los cuidados adecuados, nuestro rostro se puede tornar opaco, cansado y envejecido. Te enseñamos todos los beneficios de la arcilla blanca para tu piel.

El secreto del éxito de la rutina de belleza coreana es que se trata de una forma de vida

Las mujeres asiáticas son reconocidas mundialmente por la perfección de su piel

También llamada caolín, la arcilla blanca fue descubierta en una zona de China que lleva su mismo nombre. Aunque sea poco conocida en nuestra cotidianidad esta roca sedimentaria descompuesta tiene infinidad de propiedades curativas.
Entre los beneficios de la arcilla blanca resalta su elevado poder antibacteriano, cicatrizante y desintoxicante. Ayuda a regular el pH intestinal. Éste es el motivo por el que se suele tomar disuelta en agua para tratar las úlceras y otros trastornos del aparato digestivo.

Los beneficios de la arcilla blanca en la belleza

Además de sus propiedades curativas, existen importantes beneficios de la arcilla blanca en el mundo de la belleza, como te adelantamos.
El poder desinfectante y antibacteriano que posee es ideal para nuestra piel. Es así como se convierte en uno de los mejores aliados cuando de eliminar imprecas y ayudarnos a regenerar las células se trata.

Con la ayuda de un poco de agua podemos crear una eficaz mascarilla de arcilla blanca Con la ayuda de un poco de agua podemos crear una eficaz mascarilla de arcilla blanca - Agencias

 

Los beneficios de la arcilla blanca son mucho más que los de la arcilla verde. Resulta perfecta para pieles secas y mates. Se trata de un excelente astringente. Le aporta brillo y tensor a la piel, dejándola lisa y también suave. Esto debido a que acaba con las toxinas y absorbe las células muertas de la piel.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Para realizar una mascarilla y aprovechar los beneficios de la arcilla blanca, debemos mezclarla con agua desmineralizada y sin cloro. La idea es que formemos una pasta. Con la ayuda de una brocha extiende la mezcla por todo tu cutis y déjala actuar de 15 a 20 minutos.
Retírala mascarilla con una esponja y agua tibia. Te sugerimos realizarte este tratamiento una vez a la semana. Lucirás un cutis luminoso, radiante y lozano.

 

 

Lee también: ¿Qué me aplico primero? Conoce esta guía definitiva para tu rutina de skincare

Te recomendamos en video: