5 remedios naturales para combatir la sinusitis

Se trata de un problema más común de lo que se cree.

La sinusitis se trata de una inflamación de las cavidades de la nariz llamados senos paranasales. Esta puede ocasionarse por bacterias, infecciones virales, hongos o alergias.

Se trata de un problema más común de lo que se cree y puede llegar a afectar la vida y tranquilidad de quienes la padecen.

Los peligros de tener dolor espalda constantemente

El dolor de espalda es cada vez más común pero debes prestar atención si empeora

De acuerdo con lo que recoge el portal El Universo, entre los principales síntomas de la sinusitis figuran dolor de cabeza o de la cara, así como una sensación de pesadez en la parte frontal del rostro. También ocasiona dificultad para respirar y congestión nasal. La secreción nasal purulenta y, en ocasiones, fétida también forma parte de los síntomas de esta patología.

Remedios naturales contra la sinusitis

Lo ideal cuando sufrimos de sinusitis es acudir a un especialista. No obstante también existen remedios naturales que nos ayudan a combatirla. Te contamos sobre cinco muy efectivos. Toma nota.

1.- Naranja y ortiga

Una alternativa para combatir las molestias de la sinusitis es licuar el jugo de dos naranjas junto con cinco ramas de ortiga. También agregarla dos tomates, dos dientes de ajo y dos hojas de llantén. Endulza con miel a tu gusto y tomar tomar tres veces al días. Esto no debe ser a las horas de las las comidas que se recomiendan que estén libres de carne animal y frituras.

La naranja y la ortiga como ingredientes básicos son un buen remedio para la sinusitis La naranja y la ortiga como ingredientes básicos son un buen remedio para la sinusitis. - Agencias

 

2. Infusión romero

Colocar en fuego dos ramas de romero en dos litros de agua y añadir 10 cm de raíz de jengibre es un remedio muy efectivo para la sinusitis. Cuando hierva retíralo del fuego y dejar que se refresque. Luego, añade el jugo de tres limones. Debes tomar esta infusión como si se tratara de agua durante todo el día.

Infusión de romero Infusión de romero. - Agencias

3.- Jengibre y cebolla colorada

Coloca en un frasco dos centímetros de raíz de jengibre, picado, una cebolla colorada picada y dos rábanos cortados en rodajas. Agrégale media taza de miel y un diente de ajo bien picado, así como el jugo de 10 limones. Deja macerar los ingredientes mínimo durante dos horas y toma una cucharadita cada dos horas.

El jengibre con la cebolla morada, junto a jugo de limón y un diente de ajo son una combinación perfecta contra la sinusitis El jengibre con la cebolla morada, junto a jugo de limón y un diente de ajo son una combinación perfecta contra la sinusitis. - Agencias

4.- Cebolla y ajo

Hierve durante cinco minutos medio litro de agua, así como una cebolla colorada picada en rodajas y 10 dientes de ajo con tres ramas de ortiga. Deja que se refresque y agrégale el jugo de tres limones. Puedes endulzar con miel o panela en polvo y tomar en el día como si fuera agua.

Una bebida con cebolla y ajo también es recomendada Una bebida con cebolla y ajo también es recomendada. - Agencias

5.- Aspirar una cebolla

La misma fuente, revela que, además de las infusiones y bebidas, también es bueno para aliviar la sinusitis aspirar una cebolla colorada tanto por la nariz como por la boca cada tres horas. A la hora de dormir la mesita de noche una cebolla colorada en un plato con agua.

 

Lee también: Si estás perdiendo cabello en exceso, podrías estar demasiado estresada

Te recomendamos en video: