'Lo excepcional', 'lo bueno' y 'lo no tan bueno' del purificador de aire Samsung

Una sencilla explicación sobre cómo es su funcionamiento y cómo elegir uno que se ajuste a sus necesidades.

Luego que el mundo entero se confinó por la pandemia generada a través de la COVID-19, muchas enfermedades respiratorias tomaron fuerza, alergia al polen, asma, mascotas… son una realidad cada vez más presente y su prevalencia sigue aumentando.

Precisamente Colombia es uno de los países con mayor contaminación del aire como consecuencia de la combustión, por lo que día a día nos enfrentamos a partículas que ponen en riesgo nuestra salud.

Ante el nuevo panorama al que se enfrenta el mundo con la COVID-19, entendiendo que una persona puede contraer la enfermedad si inhala las gotículas de una persona que tiene el virus, es importante seguir las recomendaciones de los expertos como mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás y como dichas gotas pueden caer sobre los objetos y superficies como mesas, pomos y barandillas, es vital tomar medidas de precaución.

Todas estas problemáticas generaron que compañías electrónicas se preocuparan por suplir la necesidad de respirar un mejor aire. Samsung lanzó al mercado el Purificador de  Aire AX3300 un dispositivo que busca ayudar en el cuidado de la salud respiratoria, este elimina elementos presentes en el aire como ácaros, polvo, humo de tabaco… en general, de contaminantes.

Lo probamos unos días en medio de esta pandemia y acá les compartimos los resultados:

Lo excepcional

Su función principal es devolver un aire más limpio y en algunos casos, con menos olores, ya que atrapa las partículas responsables de este. Por eso se debe resaltar la capacidad que tiene de eliminar hasta 99,97% de polvo de tamaño de 0.3 ㎛.

A diferencia de otros productos similares este tiene la capacidad de limpiar un área de 40 m2, a través de un sistema de filtración de tres etapas, si el lugar en donde vive es pequeño podría fijarlo en un solo lugar, pero si su vivienda es amplia puede adaptarlo a diferentes espacios.

Cuenta con un pre-filtro que extrae las partículas de polvo más grandes, como pelos de gatos y perros; un segundo filtro de desodorización de carbón activado elimina los gases nocivos y olores.

Otro aspecto que exaltar es el uso de sus filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air) estos tienen la capacidad de retención para que se integre con el purificador de aire, es fundamental porque determina la calidad del aire que saldrá a la habitación o al espacio requerido.

Lo bueno

Es fácil pasar por alto el ruido cuando estamos eligiendo un purificador de aire, sin embargo es un punto que se debe considerar, si bien es cierto que por sus dimensiones se trata de un aparato portátil, hay que tener en cuenta que este dispositvivo va a estar operando en nuestro hogar continuamente, en nuestra presencia y en ocasiones, cuando estemos durmiendo o realizando actividades que requieren silencio, por eso resalto esta carcaterística del AX3300 pues no emite ningún tipo de sonido mientras está operando.

Además es importante hablar de la entrada de aire, pues esta ubicada en la parte delantera del purificador lo que facilita la limpieza y el cambio de filtros, lo cual resulta práctico.

Para quienes trabajamos y no contamos con mucho tiempo, aún en teletrabajo, no hay que preocuparse por su funcionamiento, este dispositivo cuenta con un indicador de cuatro colores que le va diciendo por medio de la luz qué tan limpio está el aire de un ambiente, sin necesidad de estar cerca a él. Por ejemplo, el color rojo identifica el aire altamente contaminado y con color azul el aire limpio y saludable, pasando antes por los colores amarillo y verde.

Además el modo automático detecta la contaminación del aire y ajusta la potencia y velocidad del ventilador, a través de sensores de polvo y gas.

Lo no tan bueno

Aunque su diseño es premium y conveniente tanto así que fue galardonado con el IF Design Award, en 2017, su tamaño es muy grande, ocupa bastante espacio lo que no resulta favorable para espacios muy pequeños.

Este modelo no es posible gestionarlo mediante un asistente de voz.

Precio
El purificador tiene un costo desde $1.747.000