Lifestyle

Crepes de avena, una deliciosa receta light ideal para comer sin remordimientos en esta cuarentena

Puedes deleitarte el paladar sin la preocupación de aumentar de peso.

En esta época de pandemia es cuando más de una ha subido unos kilitos. El nerviosismo por lo que está sucediendo en el mundo, el miedo al contagio y el confinamiento en casa no ha llevado a comer en exceso, aunque con mucho sentimiento de culpa.


Además de rica, es una comida muy saludable y puedes utilizarla para el desayuno, la cena o como merienda

Ingredientes para los crepes de aventa

Para realizar la receta light de tus deliciosos crepes de avena debes tener a mano los siguientes ingredientes:

  1. 2 huevos
  1. 1 taza de harina de avena o de copos de avena.
  2. 1 taza de leche de vaca o de leche vegetal.
  3. ½ cucharita de esencia de vainilla de vainilla.
  4. 1 pizca de sal.
  5. Aceite para engrasar la sartén.

Modo de preparación

Nuevos expertos del portal clara Clara nos recomiendan triturar la avena en caso de que la hayamos obtenido en forma de copos. Esto lo podemos hacer con la ayuda de picadora hasta lograr obtener una harina homogénea, sin nada de trozo grandes.
Coloca en un recipiente todos los ingredientes. Es decir la avena, los huevos, la leche, la sal y la esencia de vainilla. Bátelos bien con unas varillas manuales o con el uso de unas eléctricas. Lo importante es que todos queden bien integrados.

Recomendados

Calienta a fuego medio alto un sartén del tamaño aproximado de los crepes de avena que quieras realizar. Agrégale un hilo de aceite y engrásalo con un pincel de repostería o papel de cocina.
Posteriormente, vierte en al sartén dos cucharadas de la mezcla que hiciste y muévela hacia varios lados para que se reparta por toda la superficie.

Aguarda un minuto a que el crepe se cuaje o hasta que notes que los bordes comienzan a tornarse oscuros. Con una o dos espátulas voltéalo con mucho cuidado y luego deja que se termine de cuajar por el otro lado también.

Cuando vayas retirando cada uno de los crepes de avena , vuelve a engrasar la sartén, deja que se caliente y repite la operación con el resto de la mezcla. ¡Y listo!
Esta rica receta es da para cuatro porciones. Come delicioso en esta cuarentena y sin ningún tipo de remordimiento con esta rica receta de crepes de avena que puedes acompañar prefiblemente con las frutas que desees. Después nos cuentas cómo de fue.

 

Lee también: Aprende tres maneras de preparar huevos de manera saludable

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos