Valentino, el bebé de dos años que nos ha dado una gran lección por su valentía ante la vida

El pequeño de dos años sufre de displasia diastrófica.

Las historias de Tik Tok han hecho que la plataforma se vuelva la obsesión de todos. Pero —no todos son bailes, consejos, y retos— los que se encuentran en la aplicación. También ha ayudado a dar voz a causas que lo merecen. 

Así es el caso de Valentino, uno de los bebés consentidos de redes sociales. El pequeño que acaba de cumplir años sufre de displasia diastrófica, una rara enfermedad que se caracteriza por la talla baja con extremidades cortas del individuo; así como la malformación de articulaciones.

La mamá del pequeño, Milagros,  y el papá Ignacio han usado sus redes para visibilizar dicho trastorno. Aunque separados, en cada video que suben han dado una poderosa lección sobre el amor de padres, la dedicación hacia su hijo, y sobretodo, mostrando que la enfermedad sólo es una parte de la vida de Valentino.

View this post on Instagram

MI HEROE🦸‍♂️

A post shared by Milagros Lapuyade (@mililapuyade) on

Su hijo ha cautivado a los usuarios por su ternura, sus grandes dotes de actuación, y el gran corazón que muestra en cada una de sus apariciones. Los tres han usado tik tok para mandar un poderoso mensaje que los ha vuelto virales.

@ignaciolabra95Valu actor ##fyp ##viral ##valu ##parati

♬ sonido original – ignaciolabra95

Ignacio cuenta con 977.8k seguidores , mientras que Milagros con 559.6k. Todos los días reciben docena de mensajes alabando el amor que profesan a su hijo, sus cuidados, y la gran labor que están haciendo día con día. 

View this post on Instagram

Está de mi bautizo

A post shared by valu (@valentino_labra) on

En la actualidad están buscando el apoyo de la gente porque requieren de una silla especial para Valentino; la cual lo ayudaría en su postura y cada día que se retrasa afecta sus avances. La imagen que han intentado viralizar cuentan por la angustia que están atravesando.

"Valentino necesita de manera inmediata la provisión de la silla de ruedas con halo desmontable ya que cada día que pasa su calidad de vida empeora pudiendo provocar con el transcurso del tiempo la pérdida total de sus extremidades…", escriben sus padres.

valentino Milagros Lapuyade - Instagram stories

La familia es proveniente de Argentina, y han sido apoyados por los medios nacionales para apresurar el proceso evitando así su hijo no se vea afectado. Mientras tanto, Valentino sigue siendo cuidado con amor enseñando que no importan los obstáculos siempre se pueden sortear con actitud y aprendiendo de ellos.

Te recomendamos en video: