5 consejos para tomar mejores fotos de paisajes si te gusta la fotografía

Aunque tomar fotos puede parecer algo fácil, lo cierto es que se necesitan ciertos conocimientos básicos para crear una buena imagen, armónica y estética que sea placentera a la vista.

Ya sea con la cámara de tu teléfono o con una profesional, puedes aplicar estos consejos para mejorar la forma en que capturas tus fotos exteriores.

Secretos para tomar las mejores selfies si tienes cara redonda

Te decimos cómo lucir bien es una foto sin importar la forma de tu cara ni tu talla con estos simples trucos

Consejos para tomar mejores fotos de paisajes

Evita mover bruscamente la cámara

Es muy común que las primeras fotografías nos salgan borrosas, pero debes evitar el pulso tembloroso al momento de tomar la imagen. Es clave para obtener una foto nítida. Debes usar ambas manos para sostener la cámara fotográfica para lograr mayor estabilidad, ya que es un error frecuente sostenerla con una sola mano.

Cuida las luces y sombras

"La luz es una de las partes más importantes de una foto. Afecta la apariencia de todo en la imagen. Para paisajes, trata de tomar fotos temprano por la mañana o por la tarde cuando la luz es naranja e ilumina todo el paisaje", recomienda el portal Kodak Moments.

Evitar usar el flash en exceso

"El flash de la cámara es poco favorecedor para el protagonista de la foto ya que aplana la imagen y disminuye la profundidad de campo (…) te quedas sin sombras naturales en la escena", refiere el portal Expert Photography. Siempre trata de buscar luz natural para tomar tus fotos.

Cuida el fondo de la foto

"El fondo forma parte de tu foto tanto como el sujeto, así que asegúrate de que no esté desordenado", agregan. Se trata de que todos los elementos de la foto se vean armónicos y que formen una buena composición, y no que algún elemento desordenado robe la atención y arruine la imagen.

Regla de los tercios

"Es una de las reglas más efectivas de la composición (…) imagina cuatro líneas, dos en dirección horizontal a lo largo de la imagen y dos verticales, creando nueve cuadros. Algunas imágenes lucen mejor con el punto focal situado en el cuadrado central", explican en el portal Exposure Guide. La regla de los tercios nos ayuda a componer de forma estética la foto que queramos tomar, en función del punto focal que queramos resaltar del paisaje.

Te recomendamos en video