Trucos efectivos para quitarle el sabor amargo a tus berenjenas

Quitar el amargor es fácilmente solucionable y aquí te diremos cómo.

Un pastel de berenjenas no es tan delicioso si el vegetal está amargo. A la plancha, rellenas, gratinadas, son las formas más comunes de prepararlas y que necesitan neutralizar ese sabor natural que ellas traen.

Este vegetal liviano, contiene una sustancia denominada solanina que es tóxica si se consume cruda y que le aporta un sabor amargo a la berenjena.

Gorditas de pierna de pavo para desayunar ligero y con sabor mexicano

Esta versión light es con una carne más magra que es la de pavo.

Pero quitar ese sabor es fácilmente solucionable y aquí te diremos cómo, pero primero pasamos por explicarte cómo escoger las mejores berenjenas del mercado.

  • Deben de ser brillantes y firmes al tacto. Con una piel lisa y sin imperfecciones.
  • Aprieta un poco con los dedos, si se queda una pequeña huella, estáran listas para consumir, si no, aún están algo verdes.
  • Elige las berenjenas que al peso resulten más ligeras, así tendrán menos semillas y, puede, que sean menos amargas y de sabor más suave.

Ahora sí, te diremos cómo quitarle el amargor a las berenjenas y así poder utilizarlas en las preparaciones que más te gusten.

Berenjenas Berenjenas gratinadas

Pasos:

  • Parte las berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor o en bastones, dependerá del uso que vayas a darle después.
  • Coloca las rodajas en un plato o bandeja con papel absorbente y échales sal por encima. Si utilizas sal gruesa, mejor.
  • Deja reposar así las berenjenas durante media hora aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo verás cómo las berenjenas han "sudado". Sécalas con la ayuda de un paño de cocina limpio o de un papel absorbente, retirándo tanto la sal como esa agua que las berenjenas han sudado que es donde reside el amargor.
  • Esta forma de quitar el amargor es perfecta para recetas donde la berenjena necesita freirse.

Flautas vegetarianas para darte un antojo mexicano sin culpa

Es una receta ideal para un almuerzo saludable

Trucos para guisos

Si vas a usar la berenjena para quisos, el procedimiento para quitar el amargo es otro.

Consiste en colocar la berenjena cortada en una bandeja, añadir sal y cubrirla de agua y un chorrito de leche. Luego escurre el líquido sobrante y listo.

Esta forma es la mejor opción si vas a cocinar o guisar la berenjena. Para fritos no sirve porque habrá absorbido mucho líquido y no te quedarán crocantes.

Te recomendamos en video: