Así son las medidas que toman los restaurantes para ajustarse a la nueva normalidad

El mundo trata de adaptarse a la nueva realidad.

Han paso más de siete meses de la detección  del primer brote del coronavirus SARS-Cov-2 en China y muchos países están aplicando estrategias para retomar actividades e iniciar la nueva normalidad bajo estrictas medidas de seguridad contra el contagio que los ciudadanos deberán cumplir.

La nueva etapa que busca reactivar diversos sectores de la sociedad, en especial la economía, por lo que algunos restaurantes ya abrieron sus puertas para recibir a clientes.

Las medidas que no podrán faltar durante tu día a día en la nueva normalidad

El distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene constante seguirán siendo medidas esenciales.

Sin embargo, ir a un restaurante, café o bar en el nuevo contexto, no es exactamente igual a como estamos acostumbrados.

La nueva normalidad está regida por restricciones y los mecanismos de protección que se han estado implementando desde la declaración de la pandemia.

Coronavirus

Los establecimientos de comida han debido adaptarse a esta nueva realidad en su intento de no convertirse en un riesgo.

El distanciamiento social, el uso de mascarillas y el aseo constante seguirán son parte de algunas de las medidas, sin embargo los protocolos son un poco más complejos para poder disfrutar de una comida en un restaurante.

Estas son algunas de las medidas que los restaurantes siguen en la nueva normalidad

Higiene antes de entrar

El aseo constante es una de las principales recomendaciones. Los establecimientos han fijado una estación de limpieza antes de entrar. Muchos de estos poseen zonas para desinfectar manos y zapatos.

Pocos clientes en el establecimiento

En la mayoría de países, el distanciamiento social es tomado en cuenta como una medida primordial. Aunque la capacidad del espacio sea amplia, no todas las mesas están habilitadas en los cafés o restaurantes, de modo que pocas personas están dentro del lugar.

Mascarillas obligatorias

El uso de mascarilla y, en algunos casos, caretas, es obligatorio hasta que el cliente llega a su mesa. Al levantarse debe colocársela nuevamente.

Así fueron los efectos secundarios de la vacuna contra coronavirus probada en humanos

Científicos de todo el mundo están desarrollando vacunas.

Menús digitales

La clásica carta impresa quedó en el pasado. La lista de alimentos y sus precios solo están disponibles en versión digital.

Muchos locales fijaron en sus mesas un código QR para que los clientes puedan escanearlo con sus celulares y así recibir la carta de forma virtual.

Además de estas medidas, los establecimientos deben tener una constante sanitización de las instalaciones, desinfección de los asientos y mesas tras la salida de cada cliente, así como mecanismos de protección de los empleados.

Te mostramos en video: