Celulares: siete trucos secretos que casi nadie conoce y debes probar ahora mismo

Cada uno de estos trucos te facilitará aún más el uso de tu dispositivo.

Cada dispositivo tiene diferentes trucos de mucha utilidad que pocos conocen y aquí te mostramos siete de ellos:

Modo invitado

Debes ir a configuraciones y pulsa en el botón Seguridad en el que deberá aparecer una opción llamada Modo Invitado. Al activarla debes deslizar desde arriba hacia abajo y enciende la función cuando vayas a prestar el teléfono. Este truco está disponible solo para Android.

De esta forma tus mensajes, imágenes e historial permanecerán ocultos e inaccesibles.

Saber el tiempo que usas una app

Si tienes un iPhone debes ir a Configuración y pulsar sobre la opción Batería. Ahí te aparecerá el tiempo que has utilizado en cada aplicación. En Android debes escribir el siguiente código en el marcador ##4636##. Al hacerlo se abrirá un menú y escoge la opción llamada Estadísticas de Uso.

Grabar y tomar fotos al mismo tiempo

Con el iPhone al presionar el botón rojo iniciarás la grabación, y mientras grabas, presiona el botón blanco que aparece en la izquierda para que tomes fotos durante la grabación. En el caso de Android varía un poco. Mientras grabas deberá aparecer un botón que te permite tomar fotos durante la grabación.

Dividir tu pantalla

Cada dispositivo Android tiene su forma de hacerlo. La principal es pulsando sobre el botón de ventanas múltiples que abre tus apps activas. Deja pulsado sobre la barra de una de ellas y deberá aparecerte una leyenda en la que indica lo que debes hacer para abrirla al mismo tiempo y ajustarla. Si tu móvil no tiene esta función hay apps como Floating Apps para Android o Split Screen para iPhone que te permiten emularla.

Descubre un juego secreto en tu móvil

Cada teléfono posee un secreto que descubrirás al dirigirte a configuraciones y seleccionar “Acerca del teléfono”. Luego pulsa repetidas veces donde dice “Versión de Android” hasta que en la pantalla aparezca un logo y pulsa sobre él repetidas veces hasta que se abra un juego. Los juegos varían dependiendo de la versión Android que tengas.

Personaliza mensajes predeterminados

Con iPhone ve a configuraciones y selecciona donde dice Teléfono y luego en Responder con Texto y ahí podrás realizar los ajustes que quieras. Con Android pulsa el icono del teléfono para y luego pulsa sobre la opciones de los tres puntos. Escoge Configuración y pulsa donde dice Respuestas rápidas para modificarlas.

Gestos de ampliación

Para Android ve a configuraciones para seleccionar donde dice Accesibilidad y luego Gestos de ampliación para activarlo. Una vez realizado al pulsar 3 veces rápidamente se hará zoom en el luego que has escogido.

Con iPhone debes ir a configuraciones y selecciona Accesibilidad. Luego pulsa sobre General y escoge la opción Zoom o Enfoque. Al activarlo debes pulsar dos veces con dos dedos y se implicará el zoom.